08 abril, 2015

Cupcakes de jamón y queso

Unos deliciosos cupcakes salados con ingredientes sencillos, jamón  y queso! ideales para servir como aperitivo o en fiestas infantiles.


250 g de harina
200 ml de leche
100 ml de aceite
1 cucharada de levadura en polvo
100 g de jamón cocido
150 g de queso rayado
sal
queso crema
aceitunas rellenas con pimiento



En un bol batimos los huevos, aceite, leche y sal, añadimos la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogenea. Añadimos el jamón cortado muy menudo y el queso rallado, removemos todo junto y llenamos 2/3 partes de las capsulas de cupcakes con la mezcla. Horneamos 170º unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar.
Ponemos el queso crema en una manga paselera y adornamos los cupcakes, le ponemos media aceituna encima.



20 comentarios:

  1. que preciosidad!!! talmente parecen dulces y mira tu que son salados!!! me han encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, es perfecta para fiestas o para sorprender a alguien, me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar deliciosos!!!!! Me apunto tu receta.
    Un beso y bienvenida primavera

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué presentación tan fantástica!! ¡¡Se comen con la vista!! Estos cupcakes son ideales para un aperitivo o para una merienda, tanto informal o como con la elegancia que nos lo presentas. ¡¡Riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos, qué miga! y además muy bonitos e ideales para fiestas! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando que pintaza tienen esos cupcakes seguro estan deliciosos ,me encanta como los has decorado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Salgados nunca fiz mas tenho a certeza que ia adorar estes.
    Ficaram lindos, também acho perfeitos para festas , leva ingredientes que qualquer criança gosta
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Que buenos!!! Tengo ganas de probar cupcakes salados, me apunto tu receta!! Que con esa pinta no hay quien se resista!!un besito

    ResponderEliminar
  9. Uno para mi que se ven riquísimos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que jugosos se ven, tienen que estar riquísimossss, me encanta la presentación y la cápsula de mariquitas jaja jaja jajaja

    Triunfo seguro, entre niños y mayores

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo!! una idea estupenda
    besiños

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar maravillosos y bien sabrosos, para niños y no tan niños porque yo me pondria morada con ellos...Bess

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta Viví, nunca los he hecho salados y se me antojan un montón estos , la presentación de lujo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Los cupcakes salados son exquisitos, Viví, me fascinan y te han quedado impresionantes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! a ver si empiezo a sacar más tiempo para comentar, q ultimamente tengo mucha pereza ;) Sabes que? que dentro de poco me animaré con alguna receta tuya, así que vete preparándote :) Un besito y te espero en el Reto de Tía Alia, eh?

    ResponderEliminar
  16. Vivi , que ricos y que chulos te quedaron decorados , solo verlos en la mesa creo que alegran la vista
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Vivi, qué cupcakes más ideales para un picnic! Tengo que probar a hacerlos así, salados. Me parecen geniales =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Que buenos!!! Salados me tienen que gustar y para un aperitivo tienen que quedar muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Que bos! Encántame os cupcakes salgados e estes teñen que estar.... uff!!
    Un bico!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...