Mini cupcakes red velvet

Estos mini cupcakes red velvet que son una auténtica maravilla, los hice para el cumpleaños de Aldara y su fiesta de Minnie Mousse.



55 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao
1 cucharadita de vainilla
120 ml de buttermilk
150 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de vinagre blanco
colorante rojo
Crema de queso:
125 g de queso crema
60 g de mantequilla
300 g de azúcar glas



Si no tenemos buttermilk lo hacemos añadiendo a 120 ml de leche dos cucharadas de zumo de limón, lo dejamos reposar unos minutos y listo.
Batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Poco a poco agregamos la mitad de la harina tamizada con el cacao y el buttermilk, mezclamos bien y añadimos el resto de la harina. Cuando la mezcla sea homogenea añadimos el colorante rojo poco a poco hasta obtener la intensidad de color que queramos.
Mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee se lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes que tendremos preparados y horneamos unos 10-12 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con la crema de queso.
Crema de queso:
Batimos la mantequilla con el azúcar glas, cuando este bien mezclado añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta obtener la consistencia deseada.