Crema de Mejillones al albariño

El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como el hermano pobre de otros mariscos, sin embargo los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos, como su elevado aporte en hierro y su bajo contenido en grasas.


1 k de mejillones
1 vasito de vino albariño
1 cebolla
1 diente de ajo
1 calabacín
2 zanahorias
300 ml de caldo de pescado
aceite de oliva
pimienta, sal


Lavamos los mejillones eliminando las barbas y las incrustaciones que pudieran tener, los abrimos en una cazuela al vapor con un chorrito de agua, los dejamos templar y desechamos los que permanezcan cerrados, escurrimos el resto y reservamos el caldo de cocción. Les retiramos las valvas y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla, el ajo, el calabacín y las zanahorias, los rehogamos en una cazuela con un fondo de aceite a fuego bajo unos 10-15 minutos, le echamos el vino albariño y dejamos evaporar el alcohol, añadimos el caldo de pescado y el caldo de cocción de los mejillones, salpimentamos y dejamos cocer unos 20 minutos, añadimos los mejillones reservando algunos para adornar, probamos de sal y trituramos hasta obtener una crema homogénea, servimos caliente adornando con los mejillones reservados y cebollino.