11 marzo, 2015

Bizcocho Cebra

Hoy traigo una receta sencilla  pero a la vez con un resultado muy  curioso y lo mejor es que esta riquísimo, un bizcocho lleno de rayas que nos recuerda a las cebras, de ahí su nombre.



4 huevos
250 g de azúcar
250 g de harina
120 g de leche
120 g de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de levadura royal
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de cacao en polvo



Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, añadimos la leche, la vainilla y el aceite, seguimos batiendo. 
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Dividimos la mezcla en dos partes iguales, añadimos el cacao a una de ellas y a la otra las dos cucharadas de harina, mezclamos bien por separado hasta que estén bien integrados.
En un molde redondo que tenemos previamente engrasado vamos añadiendo las dos masas alternándolas para lograr el efecto cebra, para ello comenzamos siempre desde el centro del molde y teniendo mucho cuidado de no mover éste para que las masas no se mezclen. Vamos echando una cucharada de la masa de cacao y sobre ella echamos otra cucharada de la masa de vainilla y asi hasta terminar las dos masas.
 Horneamos a 170º unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro, ésta salga limpia. Desmoldamos y dejamos enfríar. 



31 comentarios:

  1. Ciao vivi, that could be perfect for my breakfast. Right now I have a cup of tea but no biscuits or pie!! have a nice day!!

    ResponderEliminar
  2. pero que bonito te ha quedado!!! el resultado de este bizcocho es precioso!! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravilloso Viví, lo hice una vez y no me quedo así rayado, lo volveré a hacer con tus explicaciones...Besss

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!! Siempre me ha llamado la atención, te ha quedado perfecto. Bss.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué bien te ha quedado!! Y es que desde que estoy de blogera, he visto algunos bizcochos cebra, que de cebra no tenían nada, ja, ja. ¡¡El tuyo está perfecto!! Este bizcocho ya se ha convertido en todo un clásico, además está muy rico y merece la pena tenerlo en nuestros recetarios. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado ESPECTACULAR!!! PERFECTO!! el corte se ve precioso y de lo más apetecible, un bizcocho delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito desse bolo Vivi, mas o meu não fica perfeito como o seu. Ficou lindíssimo, adorei a zebrinha acompanhando o bolo. Perfeito! Parabéns. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso!!!! Que ganas de intentar hacerlo!!! Y menuda pintaza tiene!!un besito

    ResponderEliminar
  9. que bonitooo¡¡¡¡¡ y que ganas de incarle el diente¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes con este precioso bizcoxo que corte tan rewonito ,te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Cebra total!!!!!, te ha quedado con muchísimas rallitas, me encanta. Me llevo un trocín :P Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Te ha quedado monísimo! A ver si cuando yo me decida me queda la mitad de bien porque el resultado ¡es espectacular!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Es una receta que siempre tuve ganas de hacer porque queda muy vistosa y bonita, además los bizcochos me gustan mucho y en casa vuelan en un santiamén!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Fiz uma vez e gostei mas as riscas não ficaram tão perfeitas quando essas
    Essa fatia esta linda
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Viví te quedo el corte bien bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un bizcocho estupendo y con un corte espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado espectacular y seguro que delicioso, besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonito te ha quedado y fijate que me parece a mi este bizcocho complicado, tendré que intentar hacerlo, a ver que tal se me da.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fantástico!!! Me encanta así a rayas :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. En mi casa triunfa este bizcocho, yo lo hago con la thermomix y tambien queda estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Viví, espectacular no puedo decir otra cosa, mira que me gusta este bizcocho y nunca me he atrevido a hacerlo por miedo a que no me salieran las rayas, y mira todas las que te han quedado a ti , maravilloso y con toda seguridad riquísimo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Ya le tengo ganas a este bizcocho desde hace mucho tiempo, y creo que viendo el tuyo me voy a animar, parece mas facil de lo que yo ceia, ya veremos jajaja, un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado precioso, Viví!
    Hace tiempo que quiero hacerlo y creo que ésta es una buena oportunidad...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. Yo también pienso que te ha quedado precioso... y si además está rico que más se puede pedir. Es algo que no he hecho nunca, tengo que animarme.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Que bonito te ha quedado!!! Parece algo complicado que queden así las rayas, pero lo intentaré a ver que tal....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  26. Encántame este biscoito e a súa apariencia xa que é moi chamativo!!
    Un bico guapa!

    ResponderEliminar
  27. Encántame este biscoito e a súa apariencia xa que é moi chamativo!!
    Un bico guapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola Viví te devuelvo la visita y me quedo para ver todas estas cosas ricas y bonitas que nos enseñas. Este bizcocho está buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este bizcocho, no solo por lo rico que está, es que cuando lo cortas todo el mundo se queda flipado al ver su interior, es muy vistoso y a ti te ha quedado perfectisimo, reina.

    Bicosss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...