06 marzo, 2015

Arroz con carrilleras



500 g de arroz bomba
500 g de carrilleras de ternera
200 g de guisantes
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate
1 vaso de vino tinto
1 ramita de romero
aceite de oliva, sal


Picamos y rehogamos las zanahorias y la cebolla en una olla con un poco de aceite, añadimos el romero, las carrilleras, el tomate, el vino tinto, sal  y agua, tapamos y dejamos cocer todo junto durante media hora, pasado ese tiempo retiramos la rama de romero, las carrilleras y las zanahorias y dejamos que se enfríen. Trituramos el resto de las verduras con el caldo, lo colamos y reservamos.
Cortamos las carrilleras en trocitos pequeños, picamos los dos dientes de ajo finamente, rehogamos en una paellera con un poco de aceite, añadimos los dados de carrilleras,  los guisantes y el arroz, le damos un par de vueltas y le añadimos el caldo que tenemos reservado (dos de caldo por una de arroz) dejamos hacerse el arroz vigilando se queda sin agua para añadírsela. Tapamos y dejamos reposar unos minutos.



21 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato la mar de apetecible y no lo he probado así con carrilleras y seguro que sabe genial.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y el arroz en su punto como gusta en mi casa, que sabroso estaría, vamos que para mi comida de hoy seria el perfecto......Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de arroz!!! se ve delicioso y muy sabroso!! me encanta como te ha quedado. Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. jo son las 11 de la mañana y ya me has dado un hambre.... creo que hoy haré arroz con cosas jajajaja ays que buena pinta tiene tu plato *_*

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina donde sólo tienes que registrarte y unir tu blog, y aparecerán los enlaces a tu blog para que te visiten y conozcan tus recetas. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esse arroz esta mesmo como eu gosto, seria muito bem vindo para o meu almoço
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. que rico, madre mía que hambre me estas dando!!! besitos wapísima! muakkkkkssssss, muchos muakkkssss

    ResponderEliminar
  8. Vivi este arroz tiene una pinta deliciosa ¡está gritando para que nos lo comamos!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví! !! Esta forma en la que has hecho el arroz es distinta a la que solemos hacer por aquí, pero no por ello menos deliciosas. Las carrilleras le tienen que aportar un sabor riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un arroz riquísimo, Viví, te ha quedado estupendo, las carrilleras aportan un sabor delicioso!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Que rico Viví, me gusta mucho, nunca lo he hecho con carrilleras y tiene una pinta deliciosa.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente y viendo las fotos no dudo este de muerte relenta con lo que me gusta el arroz que pena no poder catar un platin uuummmm .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Un arroz y unas carrilleras es un plato de buen gusto!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Vivi me hacia falta un arroz asi para mañana , ir a ver a mi nieta que es su primer combate ( aunque en secreto no me gusta nada que compita en combate) y en contramelo en la mesa asi de ricoooo, bikiños y buen fin de semana tan soleado

    ResponderEliminar
  15. Delicioso, el arroz... uno de mis platos favoritos, y queda bien con todo, me anoto tu receta que hasta ahora no lo he preparado nunca con carrilleras :)
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  16. Qué arroz tan rico, no lo he hecho nunca así. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricooo!! Non sobrou nada??? Seguro que non... hahahaha!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Vivi , un plato de arroz con carrilleras , simplemente delicioso , una ricura
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Con lo buenas que estan las carrilleras y la melosidad que dan este arroz tiene que estar para tirar cohetes! Apuntadísimo! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmm que buena pinta! Un platito divino para despedir el frío, que yo en cuanto asoma el sol ya no como nada caliente!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...