Tarta de Requesón y Arándanos

Los arándanos son unas frutas muy populares, tanto por su sabor como por sus grandes beneficios para la salud, ya que entre otras cosas es unos de los mejores alimentos antioxidantes. Además contienen muy poco azúcar y al ser altamente nutritivos, una taza de arándanos nos permite cubrir nuestra necesidad de fruta diaria con un mínimo de ingesta de azúcar.


200 g de galletas lotus
50 g de mantequilla
500 g de requesón
200 g de queso crema
200 g de arándanos
4 huevos
80 g de harina
1 bote de leche condensada pequeño
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 yogur natural
Mermelada de arándanos


Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, con esta masa cubrimos el fondo del molde donde haremos la tarta. Reservamos en la nevera.
Batimos el requesón con el queso crema, la leche condensada y el  yogur, añadimos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada, mezclamos bien todo junto y por últimos incorporamos los arándanos con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla la sobre la masa de galletas que tenemos reservada y horneamos con el horno precalentado 170º unos 40-45 minutos, tiene que quedar cuajada pero con consistencia de flan, dejamos enfriar totalmente  y la metemos en la nevera hasta el momento de servir, cubrimos con mermelada de arándanos.