09 febrero, 2015

Pulpo con tomate




1 pulpo
1 cebolla
3 tomates sin piel ni pepitas
1 pimiento
1 vaso de vino blanco



Ponemos a cocer el pulpo en agua hirviendo con sal, una cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo totalmente, dejamos cocer unos 25-30 minutos, pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar en el agua de su cocción unos 10 minutos, después lo retiramos del agua y reservamos.
En una olla con aceite pochamos la cebolla, el pimiento y el tomate. Le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, añadimos un poco de agua de cocer el pulpo y dejamos hervir unos diez minutos.
Cortamos el pulpo con una tijera y lo añadimos a la mezcla del tomate, le damos un hervor a todo junto y listo!, lo acompañamos con unas patatas fritas. 



16 comentarios:

  1. Ummm un plato de lo más rico,se ve delicioso Vivi
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso seguro, otra manera más de preparar el pulpo, así nunca lo comí y tiene que ser un vicio, el plato con esas tajadas de pulpo esta majestuoso ....Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! La verdad es que el pulpo te queda bien como lo hagas. Todas las recetas que tienes con él son fantásticas. Besitos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rico es un buen pulpo guisado. Hasta hace poco lo hacía siempre de la misma manera, pero desde que me vine a Canarias que lo hacen de diferentes formas descubrí que era un mundo por descubrir. Una receta riquísima. Bs

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de polvo e esse com esse molho e batata frita esta uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Hmm que buenisimo! a mi me gusta mucho el pulpo y lo como poco, asi que ya me pongo pilas y a disfrutar., besos!

    ResponderEliminar
  7. me encanta el pulpo así que este se ve delicioso un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena manera de tomar el pulpo, así nunca lo he probado y tiene una pinta exquisita.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Este plato tiene que estar requetebueno!

    ResponderEliminar
  10. Mira ayer mismo hice pulpo a feira. Siempre me gusta reservar un par de patitas para hacerlo de otra manera asi que lo probaré

    ResponderEliminar
  11. Que manera más rica de comer el pulpo, nunca lo he probado así y la pinta esta para chuparse los dedos, me ha encantado.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que estamos acostumbrados al pulpo como aperitivo solo, y a veces no nos damos cuenta de que puede ser un plato principal estupendísimo. Tiene una pintaza que no veas!

    ResponderEliminar
  13. El pulpo me vuelve loca de todas las maneras y esta te ha quedado buenísima
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. pense que era la unica que no lo habia probado y veo que no, pero no es para dejarlo de lado, me gusta la idea y probarla aun mas, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza! Nunca comín o polbo con esta receita mais ten que estar riquísimo! A próxima vez que o faga, fareino con esta receita!
    Un bico e feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...