04 febrero, 2015

Crema de Puerro

Hoy una rica crema calentita para combatir el frío de estos días.


6 puerros
1 cebolla
1 calabacín
2 patatas
1 litro de leche desnatada
unos tallos de cebollino
aceite de oliva
sal


Limpiamos los puerros retirando la parte verde, las raices y la primera capa, lavamos y cortamos en rodajas finas, pelamos la cebolla las patatas y el calabacín y troceamos.
Ponemos todas las hortalizas en una olla con sal y cocemos en la leche hasta que estén tiernas, retiramos del fuego y las pasamos por la batidora y luego por el chino. Servimos en cuencos regadas con un hilo de aceite y espolvoreadas de cebollino lavado y picado.
Si la queremos hacer en la thermomix, introducimos todas las hortalizas troceadas en el vaso con la leche y sal, programamos 20 minutos 90º velocidad 4. Pasado ese tiempo trituramos velocidad 5-7-9 hasta conseguir la textura deseada. Servimos en cuencos regados con un hilo de aceite y espolvoreados de cebollino lavado y picado.


19 comentarios:

  1. La descubrí hace poco y la hago muy a menudo, me gusta mucho!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Bom dia Vivi. Por aqui está calor demais, mas a noite não dispenso uma boa sopa creme. A sua ficou fantástica, adoro alho francês e abobrinha. Ficou lindo, aveludado e bem cremoso como gosto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. mMm que bueno y que bien debe de entrar eso, llevo un tiempo pensando en hacer alguna cremita y mira, me has puesto una receta a huevo!

    ResponderEliminar
  4. Que rico! con frío que hace no veas lo que me está apeteciendo un plato de esa crema bien calentita.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Adoro cremes e este ficou mesmo uma delicia, perfeito para estes dias tão frios
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que buena tu crema de hoy :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Voy a probar tu receta, porque a mí la crema de puerro siempre me sale un poco insípida, genial¡ Muaks¡

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Viví!! Es una de mis cremas favoritas, yo la hago más o menos, y está deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, jo chica, vaya día de frío por favorrrr. He salido a comprar unas verduras y me he vuelto corriendo a casa. Hoy no andar ni nada de nada. Una buena crema de calabaza he preparado, y esta tuya de puerro igual de genial para hoy. Y esta tarde chocolate caliente para la merienda jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. con el frio q hace esta crema de puerro es toda una autentica maravilla!!! la verdad es q me encanta a mas no poder. y para mi es una de mis cremas favoritas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda crema! Es ideal para cualquier día de invierno y más para hoy que no para de nevar aunque por suerte no está cuajando ¡y luego decimos que en Andalucía sólo hace calor!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Super reconfortante y sana, me gusta mucho esta crema. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Viví, me gusta mucho la crema, nunca la he probado de puerros y tiene que ser una delicia, te copio la receta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado la crema de puerros, pero con lo que me gustan las cremas y lo bien que sientan ahora con el frío, creo que no tardaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa crema para estos días fríos y lluviosos... me encantaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la crema de puerros, me la suelo hacer muy a menudo, pero no la hago con leche...tengo que probarla porque te ha quedado con muy buen color y tiene que estar deliciosa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Buena falta hace, porque está pegando a base de bien, hacen falta muchas cremitas como esta para entonarse.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Adoro las cremas, Viví, con éste frío es lo que más me apetece, así que tomo nota!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Que rica cremita Viví! Algo sensacional para combatir el frio que nos está viniendo!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...