02 febrero, 2015

Cerditos preñaos




420 g de harina de fuerza
200 ml de agua tibia
15 g de levadura de panaderia
40 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
una cucharadita de sal
Mini chorizos



Deshacemos la levadura en el agua y la volcamos en la cubeta de la panificadora, seguidamente añadimos la manteca de cerdo, la harina y la sal. Seleccionamos un programa que solo amase, en la panificadora del lidl el nº 6. Una vez que la masa esta lista, retiramos pequeñas porciones de masa y vamos formando los bollitos que hundiremos en el centro, colocamos en ese hueco el chorizo y cerramos la masa uniendo todos los extemos en el centro y donde esta la unión la trabajamos un poco con la mano o sobre la mesa hasta que quede bien cerrado. Pintamos el bollito con huevo batido y a continuación le vamos dando forma de cerdito, con dos trocitos pequeños le formaremos las orejas que quedaran pegadas gracias al huevo, para la nariz  cortamos un pequeño circulo de masa en el que pondremos dos palillos para hacer los orificios nasales, ya que si los retiramos, durante el horneado se cerrarian al crecer la masa y no quedarian marcados. Los quitaremos al salir del horno con mucho cuidado. Como ojos colocamos dos bolitas de pimienta negra.
Cuando tenemos todos formados, horneamos a 190º  unos 15 minutos o hasta que adquieran un bonito color dorado, retiramos del horno, dejamos enfriar y listos para servir.
Fuente: Cristina de Kanela y Limón



19 comentarios:

  1. Pero qué cosa más mona por favorrr! Si es que da hasta pena comérselos, Viví! Me chiflan...
    Un besiño y buena semana ♥

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado monísimos ehh y encima preñaditos ricos jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Unos cerditos que además de bonitos, llevan sorpresa por dentro y están muy ricos. Genial idea. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Pero qué monada!! ¡¡Da pena hasta comérselos!! Esto es un buen bocadillo, ¡¡ya va incluido el relleno!! Seguro que a los niños les encanta (y a los no tan niños). Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Porquinhos tão lindos e ainda por cima tem recheio que eu adoro
    Aqui em casa iam desaparecer depressa
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de relujo al igual que la tarta inteligente de chocolate , seguro estaran de rexupete no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Uhhh me llamò la atenciòn el nombre tan curioso, pero al verlos me he quedado admirada, qué cerditos tan simpàticos . Desde luego esta receta me confirma una vez màs que eres una artistaza
    Bicos Vivi

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi querida, como estás? Voltando de férias e cheia de saudades das amigas. Fiquei encantada com seus pãezinhos. Lindos porquinhos, encantadores e o que é melhor deliciosos com esse recheio. Você é muito caprichosa. Ficaram mimosos demais. Adorei. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  9. Ay porfavorrrr que cucadas de bocaditos!!!!! y encima con choricito jajaja me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica y bonita, hablas de mi paciencia y el que la tuya también es abundante, te han quedado unos cerditos maravillosos y seguro que con ese relleno estará deliconos, además de la explicación tan genial que has hecho. Te los pienso copiar, je, je, je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos te han quedado y ricos por supuesto. Yo los hice una vez y me salieron un churro, ni cerdos, ni burros ni se sabia el animal que eran.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Viví me encantan!!! Son monísimos!! y muy salaos y lo mejor riquísimos!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Que guapos ,estan perfectos para hacerlos a mis nietos.besinso

    ResponderEliminar
  14. Como molan! Teñen unha pinta espectacular e de sabor.... teñen que estar deliciosos!!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  15. Viví pero que bonitos estos cerditos, si es que hasta dan pena de comérselos, pero seguro que están de muerte. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay! Son tan monos que da penita comérselos, con esas caritas..jeje. Pero tienen que estar muy ricos, todo hay que decirlo.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Te devuelvo tu visita y quiero agradecerte tu comentario, no publico mucho pq mi conexión deja mucho que desear y colgar recetas se hace eterno,jajajajajaja,y dejar comentarios en los blogs ya ni te cuento pero me encantó ver tu comentario. Estos preñaos debían estar deliciosos, tomo nota. Bicos

    ResponderEliminar
  18. Vivi hay si los ven mis nietos mañana haber si me acuerdo de enseñárselos y ya veras, ya veras trabajito para el sabado, que cosa mas preciosa te salieron con esas caritas, y ricos no dijamos, bsss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...