05 enero, 2015

Tarta de Reyes de Naneta

Naneta es una abuelita muy dulce, protagonista del comic ·"La cocina de Naneta" siendo al mismo tiempo un libro de cocina que entre viñeta y viñeta nos enseña a comer rico y sano, una de sus recetas es esta deliciosa Tarta de Reyes (Galette de Rois), una tarta francesa que se prepara para festejar la llegada de los reyes magos, también lleva dentro una figurita de cerámica llamada fève (haba). Aquel que la encuentre es rey por un día y usa una corona de cartón.



 2 masas de hojaldre
100 g de almendra molida
140 g de azúcar glas
2 huevos
75 g de mantequilla en pomada
1 yema



Mezclamos las almendras molidas, el azúcar, los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente.
Extendemos una masa de hojaldre en la base de un molde desmoldable, la pinchamos con un tenedor para airearla, extendemos encima la masa con la almendra (colocamos la haba por el medio) y cubrimos con la segunda masa de hojaldre, pegamos bien los bordes, marcamos un dibujo con la punta de un cuchillo y le hacemos agujeritos con un tenedor para que no se hinche la masa al cocer. La untamos con yema de huevo utilizando un pincel.
Horneamos unos 25-30 minutos a unos 200º, vigilando de vez en cuando para que no se tueste demasiado.



22 comentarios:

  1. Se ve un relleno delicioso. Es una alternativa a nuestro roscón de reyes que tiene una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví! !! Ni a la propia Naneta le hubiera quedado tan bien esta Galette. Y qué relleno tan fantástico! !! Espero que los reyes os descarguen muchos regalos esta noche. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fantástica. Nunca he comido la galette des rois, me la apunto :)
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Con relleno de almendra vaya buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! tengo que probarlo, pasa a mi lista de deseos

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica y original y asi cambiamos un poco del Roscón.
    Besos y que traigan muchas cosas los Reyes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm...qué cosa más rica. Nosotras estamos ahora mismo manos a la obra con el roscón pero, nos apuntamos la receta para la próxima. Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increible, me encantan todas tus recetas *_* que la aprovecheis! y que te traigan muchas cosas los reyesss, muaks

    ResponderEliminar
  9. Espectacular,Viví, te ha quedado fantástica y el corte es delicioso, me encanta!
    Un beso y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  10. Que rica te ha quedado Vivi!! la tenia en mente pero al final no me acorde de ella, en otra ocasión será, la tuya quedo espectacular como siempre te quedan los dulces... Besitos y que esta noche sea muy mágica para ti en compañia de tu gente...

    ResponderEliminar
  11. No la conocía pero me parece muy apropiada y bonita ehh así que guardada queda para otra ocasión jejejeje

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Un roscón de lo más original.
    Feliz 2015, mil besinos y que los Magos te traigan todos tus deseos para este año.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia! Unha perfecta idea para este día de reis! Seguro que está deliciosa!
    Unha aperta e feliz día de reis!

    ResponderEliminar
  14. que original nunca la vi me encanta la idea besos guapa k te traigan muchos regalitos

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado estupenda esta galette des rois! UN beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una tarta estupenda y seguro riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que bien ya no soy yo sola este año hemos coincidido con la galette para mi es un bocado riquisimo que siempre me gusta y es mi prima la me dio la receta y siempre trae cuando viene a casa, Asi que este año tocaba. Esta buena verdad????

    ResponderEliminar
  18. Espectacular galette!!!! no la he probado y se ve deliciosa!!! feliz año y besosss

    ResponderEliminar
  19. Hola wapisimaaaaa en primer lugar desearte un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo , tu galette de reyes ademas de estar de muerte relenta te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. tu si que has sido Reina de tu casa por hacer esta rica tarta que ademas de original y de tener un nombre precioso tiene que ser una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  21. Un buenisimo y original postre de Reyes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...