09 enero, 2015

Quiche Lorrain

La receta de quiche lorraine proviene de la región de Lorena (Francia), consiste en una tarta salada hecha con masa quebrada, en un principio el relleno se componía solo de huevos y lácteos, pero poco a poco se fue añadiendo queso gruyére  y pequeñas tiras o tacos de panceta.



1 lámina de masa quebrada
200 g de leche evaporada
3 huevos
175 g de jamón cocido
100 g de queso rallado
nuez moscada, sal



Cubrimos un molde con la masa quebrada, la estiramos y pinchamos con un tenedor, reservamos.
En un bol mezclamos los huevos, la leche evaporada, el jamón cocido troceado, la nuez moscada, sal y el queso rallado. Con esta mezcla rellenamos el molde que tenemos con la masa quebrada y horneamos 170º unos 25-30 minutos. 

16 comentarios:

  1. Se ve superjugosa esta quiche, nos gusta mucho!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Es una receta que siendo sencilla da siempre un resultado estupendo. Se ve muy jugosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no la hago... últimamente me da por quiches más ligeras con verdura y con puerros y frutas, pero esta es tremenda, esta me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Vivi , me encanta este quiche y asi ligerito es como siempre lo preparo , queda estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué quiche más deliciosa!! A mi me gustan muchísimo y nada ver las caseras con las que venden. ¡¡Están deliciosas!! Te ha quedado genial, como todo lo que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las quiches. Yo en casa las hago libres, mi especialidad es la quiche Cuca ji jij ji

    Ahora en serio, te ha quedado de auténtico lujo. Como no había pasado antes por aquí te deseo lo mejor para 2015


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Nunca fiz, essa ficou linda e deliciosa
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Una receta sabrosísima que recomiendo probar y que dejará satisfechos a quienes la degustesn
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html

    ResponderEliminar
  9. Que buena, yo ,lo hago pocas veces pero me encanta y te ha quedado deliciosa y muy jugosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. En casa nos encanta y hago muchas versiones, con verduras, con carne picada...

    ResponderEliminar
  11. Riquisima, es una de las quiches que más me gustan y que socorridas son, lo mismo para una cena, que para un picnic, en fin, que las dejas preparadas y listas para comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. La quiche al igual que el gratinado de patatas con brocoli e ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más rica Viví, hace mucho que no la hago y me la has recordado :)
    bicos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que riquísimas las quichés, y esta que es la más famosa y no es por nada pero es que es deliciosa. Se ve jugosa y exquisita.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Encántame! É unha das miñas comidas preferidas, hahaha! E o teu teu unha pintaza, moi soboroso!
    Unha aperta!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa y tiene que estar muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...