03 diciembre, 2014

Garbanzos con calamares y Cocacola Zero



350 g de garbanzos
33 cl de Cocacola Zero
1/2 k  de calamares
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
2 zanahorias
2 huevos
aceite de oliva
sal


La noche anterior ponemos a remojo los garbanzos cubiertos de agua cinco dedos por encima.
En una olla calentamos un chorrito de aceite, echamos la cebolla  y el ajo picados muy menudos, dejamos que se pochen unos minutos, despues echamos los calamares limpios y cortados en anillas, cuando se hayan sofrito añadimos las zanahorias y  los tomates picado sin piel ni pepitas, damos unas vueltas hasta que se hagan, ponemos los garbanzos y cubrimos con la cocacola y agua, cocinamos los garbanzos una hora y media hasta que estén tiernos y vigilando que no queden sin líquido.
Mientras tanto cocemos los huevos diez minutos, escurrimos. Pelamos los huevos, los picamos y cuando los garbanzos esten tiernos los añadimos, rectificamos de sal, damos un hervor a todo junto y servimos. 



16 comentarios:

  1. QUERIDA VIVI...
    Me has dejado bien sorprendida con esta innovación en un plato tradicional.
    ME ENCANTA!!!
    No dudes de que lo preparo ya mismo.
    UN BESO GUAPÍSIMA, BUEN MIÉRCOLES :)))

    ResponderEliminar
  2. Garbanzos con Coca Cola! Bueno, esto lo tengo que probar sí o sí, tengo curiosidad por saber qué tal queda, aunque seguro que buenísimo. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante eso de añadirle Cocacola un guiso de garbanzos. Esa receta habrá que probarla. Los platos de cuchara me encantan y éste me llama la atención por lo de la Cocacola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué mezcla tan interesante!! Ya veo que la coca cola sirve "pa tó", ja, ja. Tanto como para un bizcocho, un pollo y ahora ¡¡en los platos tradicionales!! ¡¡Y seguro que riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso!! ésto lo tengo que probar porque me parece una mezcla de lo más original, me encanta!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Adoro grão de bico. Nunca fiz com lulas, e como sou fã de peixes e frutos do mar, adorei sua sugestão Vivi. Ficou um pato bem apetitoso e com um lindo visual. Nunca fiz com coca cola, fiquei super curiosa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me hubiera pasado por la cabeza mezclar garbanzos y cocacola pero viendo tu receta veo que no hacen mala pareja jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Esto si que no me lo esperaba Vivi, si digo en casa de cocer los garbanzos con cocacola me llaman loca, pero viendo la buena pinta que tienen tendre que probar, eso si, me quedo calladita y dejo que coman primero, bicos.

    ResponderEliminar
  9. Voy a tener que probar esto de la coca-cola... qué original! Y la pinta es de mojar pan!
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Coca cola em receitas salgadas nunca tinha visto .
    O grão com os calamares ficaram com um excelente aspecto
    bj

    ResponderEliminar
  11. Ostras con cocacola??? jajaja habrá que probarlo!!! aunque no me gustan mucho los garbanzos, solo me comería los calamares =P

    ResponderEliminar
  12. ¿Y coca cola zero? Bueno, bueno, qué invento! jaja. Lo había oído (y probado) para las costillas, pero me acaba de sorprender un montón, a las recetas próximas se va esta de cabeza! Porque además el plato tiene una pinta de vicio! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo solo conozco el pollo a la cocacola pero los garbanzos ni idea, vamos que me parece que voy a tener que probarlos para comprobar lo ricos que estarán, porque la pinta es perfecta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Esto es totalmente nuevo para mi!! y la verdad se ve fabuloso, con el frio que hace una cazuelita de esas bien calentita, me la tomaría encantada...Bess

    ResponderEliminar
  15. Que plato mas rico y original, y mas para las amantes de la coca cola como lo soy yo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...