13 noviembre, 2014

Pastel de almendra y feixoa

Si ayer os presentaba el bizcocho de Feixoa, hoy os traigo este pastel que esta hecho con almendra y el dulce de feixoa que hice hace unos días. Este año el árbol de Feixoas que tiene mi hermana en la finca ha sido de lo más fructífero y aquí tenéis la prueba.


1 plancha de masa de hojaldre
250 g de dulce de feixoa
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
125 g de almendra molida
3 huevos grandes
50 g de licor de almendra
almendras laminadas
Guindas para adornar



Extendemos la masa y cubrimos con ella un molde desmoldable.
Batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen, añadimos los huevos uno a uno, cuando todos estén bien integrados, añadimos la almendra molida y el licor con movimientos envolventes.



Sobre la masa ponemos una buena capa de dulce de feixoa, cubrimos con la mezcla de almendra y por último cubrimos toda la superficie con almendra laminada, horneamos 170º unos 35-40 minutos.



16 comentarios:

  1. Mira que hace años y dijo muchos años que comi por primera vez la dichosa freixoa y de aquella ni su nombre sabia, aun hace poco que descubrí su nombre, donde trabaja la traían en cestas y me las daban para casa que a pocos les gustaba ahora ya hacia mucho que no las veía hasta el otro dia en la feria de Alleriz, es que no las tengo si no este pastel lo probaba a mi me encantaban, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico pastel, se hace la boca agua con solo mirarlo....
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, Vivi, creo que tu producción de feixoas de este año es inagotable, no??? jajaja
    Me encantan todas las propuestas que nos has dado para utilizar esta fruta tan especial...
    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  4. Un pastel delicioso. No puede tener mejor pinta. Una suerte lo del árbol de tu hermana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué deliciosa!! Aunque no tengamos las freixoas, siempre podemos sustituir el dulce de freixoa por otro y hacer esta tarta. ¡¡Y es que se ve irresistible Viví!! Pero para las personas que tienen al alcance esta fruta, creo que la deberían hacer sí, o sí. ¡¡Tiene que estar riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que linda tarte Vivi, quando há grandes produções de frutos ou legumes temos mesmo que aproveitar a safra. Ficou linda sua tarte e o interior está molhadinho, como gosto. A a presentação como sempre encantadora. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, esto tiene que ser una maravilla, que bizcocho más jugoso, me encantan los bizcochos así !!!
    Aquí será imposible conseguir la feixoa, jejeje, voy a tener que ir a visitarte para que me la des a probar !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso y jugosito, como a mi me gustan!! un besote!

    ResponderEliminar
  9. Las recetas que haces tienen una pinta estupenda, ojalá te tuviera cerca para robarte un trozito de cada una =P que hambre!

    ResponderEliminar
  10. Vivi , pues si que tiene que estar bueno , la pinta es excelente
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Espectacular no lo siguiente nunca he comido la feixoa pero viendo las fotos del corte de ella y de la tarta no dudo que me gustaria.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría probarlo, para ver a que sabe la feixoa, no la conozco.

    ResponderEliminar
  13. La tarta me ha encantado y es una lastima no disponer de feixoas por aquí, pero lo haré con dulce de manzanas por ejemplo, me ha gustado que pusieras en la foto la fruta en cuestión partida, por que yo me pase un rato el otro día buscando en google las feixoas, ahora ya se como son, así que muchas gracias por enseñarme una nueva fruta ( por lo menos para mi ) ja,ja,ja.bueno que me enrollo, la tarta una delicia y cuando la haga te cuento.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...