Lemon Pie

Lemon pie o Pastel de Limón, es una receta tradicional de la cocina estadounidense y británica, en una sola receta están reunidas tres preparaciones, una masa básica de tarta, un relleno de crema de limón y como cubierta una nube con picos hecha de merengue.



Masa:
250 g de harina tamizada
125 g de azúcar glas
125 g de mantequilla fría en dados
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
Relleno:
200 ml de zumo de limón
300 ml de leche
200 g de azúcar
70 g de maizena
4 yemas de huevo
Merengue:
4 claras de huevo
200 g de azúcar glas
unas gotas de limón



Masa:
En un bol mezclamos el azúcar con la harina, añadimos la mantequilla en pedacitos y la trabajamos con la yema de los dedos hasta que la masa adquiera una consistencia arenosa y ya no queden trozos de mantequilla. Formamos un volcan con los ingrediente y en el centro echamos un huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos todos los ingredientes con las yemas de los dedos, pero sin amasar demasiado. Aplastamos la masa con la palma, extendiéndola y recogiéndola hasta hacerla homogénea. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente, introducimos en la nevera como mínimo una hora. Pasado ese tiempo la extendemos con un rodillo y cubrimos el molde con ella, ponemos papel sulfurizado y rellenamos con legumbres secas. Horneamos unos 15 minutos. Reservamos.
Relleno:
Batimos las yemas con el azúcar, añadimos el zumo de limón y 150 ml de leche mezclamos bien y ponemos a calentar. Mientras tanto disolvemos la maizena en los otros 150 ml de leche y se lo añadimos a la mezcla anterior removiendo continuamente hasta que la crema espese. Dejamos enfriar. Rellenamos con esta crema la masa que tenemos reservada en el molde.
Merengue:
Batimos las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y una cucharada de azúcar, cuando empiecen a montarse casi del todo añadimos el resto del azúcar hasta que nos quede una mezcla espesa, brillante y al levantarla haga picos.
Cubrimos la crema de limón con el merengue y horneamos unos minutos hasta que el merengue este dorado. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera hasta el momento de servir.