03 noviembre, 2014

Lemon Pie

Lemon pie o Pastel de Limón, es una receta tradicional de la cocina estadounidense y británica, en una sola receta están reunidas tres preparaciones, una masa básica de tarta, un relleno de crema de limón y como cubierta una nube con picos hecha de merengue.



Masa:
250 g de harina tamizada
125 g de azúcar glas
125 g de mantequilla fría en dados
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
Relleno:
200 ml de zumo de limón
300 ml de leche
200 g de azúcar
70 g de maizena
4 yemas de huevo
Merengue:
4 claras de huevo
200 g de azúcar glas
unas gotas de limón



Masa:
En un bol mezclamos el azúcar con la harina, añadimos la mantequilla en pedacitos y la trabajamos con la yema de los dedos hasta que la masa adquiera una consistencia arenosa y ya no queden trozos de mantequilla. Formamos un volcan con los ingrediente y en el centro echamos un huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos todos los ingredientes con las yemas de los dedos, pero sin amasar demasiado. Aplastamos la masa con la palma, extendiéndola y recogiéndola hasta hacerla homogénea. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente, introducimos en la nevera como mínimo una hora. Pasado ese tiempo la extendemos con un rodillo y cubrimos el molde con ella, ponemos papel sulfurizado y rellenamos con legumbres secas. Horneamos unos 15 minutos. Reservamos.
Relleno:
Batimos las yemas con el azúcar, añadimos el zumo de limón y 150 ml de leche mezclamos bien y ponemos a calentar. Mientras tanto disolvemos la maizena en los otros 150 ml de leche y se lo añadimos a la mezcla anterior removiendo continuamente hasta que la crema espese. Dejamos enfriar. Rellenamos con esta crema la masa que tenemos reservada en el molde.
Merengue:
Batimos las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y una cucharada de azúcar, cuando empiecen a montarse casi del todo añadimos el resto del azúcar hasta que nos quede una mezcla espesa, brillante y al levantarla haga picos.
Cubrimos la crema de limón con el merengue y horneamos unos minutos hasta que el merengue este dorado. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera hasta el momento de servir.


23 comentarios:

  1. Despertar con esto ...no tiene precio....jejeje .Vivi es una de las tartas más resultona
    de las que hice y me encanta ....Se ve deliciosa, ahora sí me tomaba un trocito con el café ...besos

    ResponderEliminar
  2. Que pastel tan bonitos. Yo intente hacerlo una vez pero, además de que la crema era demasiado agria, la base se quedo muy húmeda. No sé qué pudo pasar para que saliera tan mal. Probaremos tu receta para que no salga tan bien como a ti :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que aún no la he probado? Y qué ganas tengo...
    Me quedo con tu receta :-)
    Besiños!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que rica debe saber estar tartita, con su crujiente base, su rica crema de limón y esos doraditos picos de merengue....se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  5. Viví vaya pedazo de corte :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hace muchisimo que no la hago Vivi, pero ahoraq ue te la veo, le dare una sorpresa a mi madre, esta atrta junto con la de manzana es una de sus favoritas, bicos

    ResponderEliminar
  7. É uma tarte que adoro mas nunca faço pois os homens não apreciam sabores citricos.
    Essa ficou linda, a fatia esta uma tentação
    bjs

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Esta tarta es una de mis preferidas!! ¡¡Pero qué super buena está!! Te ha quedado fabulosa, con esos piquitos de merengue que la hace tan característica. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa y viendo ese corte y con lo que me gusta el sabor a limón en las tartas, ojalá tuviera un trozo ahora!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta tarta, y tengo la intención de hacerla light algún día y postearlo en el blog, a ver si me animo. Por cierto, tiene buenísima pinta *_*

    ResponderEliminar
  11. Se ve fantástico :) ñam ñam Todito para mí jajaja me encantan los pasteles de limón son muy frescos. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. Que rica Viví, me encanta como te ha quedado, esta es de las que me gustan mucho, es que el merengue me encanta!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Buenísima el corte espectacular Viví, nunca he probado esta tarta aunque si que la he visto y esta tuya es magnifica y veo que en la última foto habéis dado buena cuenta de ella, ja,ja,ja, no me extraña con la pintaza que tiene.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Se ve espectacular! ! Que pintaza tiene esta tarta, yo también la hago y en casa como nos encanta el limón esta tarta se convierte en una de las preferidas, lastima de un trocito ....Bess

    ResponderEliminar
  15. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy la de tiempo que llevo diciendo que sí, que mañana o pasado hago una! Ya me vale la broma...

    ResponderEliminar
  16. Una receta que siempre triunfa ¡¡¡ me encanta. Oye he visto esa vajilla y chica esa la puse yo en mi lista de bodas en el Corte Inglés, me dio por el color amarillo (hace ya 22 años). que alegría me ha dado verla¡ un saludo MAr

    ResponderEliminar
  17. Que rica ,ademas no resulta nada pesada,yo tambien la hago pero con otra receta ,me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  18. Un pastel riquísimo, sólo lo he preparado una vez y no me voy a quedar con las ganas de volver a hacerlo, esta vez con tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de tarta!!! Me encantan de limón, están muy buenas y no son nada empalagosas, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Te digo la verdad, nunca he probado esta tarta, pero por la pinta y los ingredientes que tiene estoy segura de que es una delicia. Siempre haces unos postres maravillosos, saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Este postre lo tngo pendiente desde hace muuuuchísimo tiempo, con lo que me gusta el limón y el merengue juntos ni te cuento, y lo bien que te ha quedado! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  22. Una lemon pie impresionante! Esos piquitos de merengue me vuelven loca, no puedo mirarlos mucho porque me entra un hambre voraz, jeje.
    La foto del corte donde se ve el interior con esa crema es estupenda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...