07 noviembre, 2014

Coca dulce de manzana




250 g de harina
200 g de azúcar 
1 vaso de aceite
4 manzanas
3 huevos
1 sobre de levadura royal
Nueces troceadas
Mermelada de manzana



Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, añadimos la harina tamizada con la levadura, el aceite y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Forramos una fuente rectangular con papel de horno y vertemos la masa,  cortamos las manzanas en rodajas muy finas y las colocamos encima, espolvoreamos con las nueces troceadas y pintamos con la mermelada de manzana. Horneamos 20-25 minutos. Dejamos enfriar y servimos.


18 comentarios:

  1. Una maravilla de COCA VIVI... ese toque de las nueces y la mermelada me ha encantado.
    UN BESO ENORME GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  2. Que rica coca! Con las nueces debe de quedar genial! Me llevo un trocito para desayunar, un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Es que me gusta todo lo que has puesto, me llevo un trocito y la receta que la pienso hacer.
    Un besito grandeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que lleva manzana y esta coca esta diciendo cómeme.besinos

    ResponderEliminar
  5. Superbe, je ne dirais pas non a une bonne part!
    bisous

    ResponderEliminar
  6. Viví te quedo fabulosa, que pintaza tiene, a que hora se merienda en tu casa?? Porque me presento en un pis en tu puerta je je, que corte tiene, se ve deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Tengo que mordisquear la pantalla..tremendas ganas de abordará....preciosas fotos ,bicos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Viví!! Me encantan todos los postres que llevan manzana. Tu coca, ¡¡deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmm divinisimaaaaaaa no lo siguiente con lo que me gustan las tartas de manzana y las nueces que pena no estes mas cerca que me tenias en tu casa en naaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta receta, no la encuentro tan complicada y el resultado es una pasada. La presentación y las fotos son preciosas, invitan a comerse esa coca y no dejar ni una miga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa Viví, me gustan todas las tartas de manzana y esta coca me parece espectacular y sencilla de hacer, esta receta no se me pasa que me parece perfecta.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Jo tiene una pinta estupenda, ojalá hubiera tenido un cachito para merendar *_* el otro día hice una de manzana y se me quedó un poco sosa, así que me habría venido de perlas

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu.. Vivi que rica, una propuesta bien rica, mis manzanas este año no se conservan nada, asi que tengo que aprovechar para hacer cosas con ellas, bikiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que coca más estupenda!. Tiene un corte de lo más sugerente. Es fácil de hacer y con un resultado fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que rica, pero con esas manzanas que tienes .. son el ingrediente principal. Yo cuando voy a la aldea hago un flan de manzana que es tan diferente con una manzana con sabor a una de suoer. me encantaaaa

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta! Los postres caseros con manzana me parecen de los más encantadores, me recuerdan a las cosas que hacían nuestras abuelas y el aroma de esta coca cuando está en el horno tiene que ser estupendo!

    Por cierto, qué tipo de manzanas recomiendas para esta receta? Es que algunas son demasiado ácidas para hornear.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Viví. Estoy de acuerdo con todos los comentarios que te han hecho de esta receta. Me ha encantado. Los dulces con manzana me pirran.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...