Banana Cream Pie

A simple vista puede parecer algo complicada esta tarta, pero no lo es, quizá lleve mas tiempo hacerla pero realmente vale la pena, las capas de crema de coco y de plátanos caramelizados con trozos de chocolate, colocadas entre una masa de chocolate y una cobertura de merengue resulta totalmente irresistible. 




Para la masa:
125 g de mantequilla fría en dados
225 g de harina de fuerza
15 g de cacao en polvo
1/2 cucharadita de sal
25 g de azúcar glas
6 cl de agua fría
Para la crema de coco:
5 cucharadas de maizena
75 g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50 ml de leche
50 g de coco rallado
25 g de mantequilla derretida
los granos de una vaina de vainilla
4 yemas de huevo
Para el relleno:
3 plátanos
25 g de mantequilla
50 g de azúcar
100 g de chocolate troceado
Para el merengue:
4 claras de huevo
100 g de azúcar glas



La masa:
Con ayuda de un robot o de un tenedor mezclamos la mantequilla con los ingredientes secos, añadimos el agua fría y mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea. Le damos forma de bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.
Sobre una mesa enharinada extendemos  con un rodillo la masa hasta obtener un circulo de unos 3 cm más largo que el molde, si la masa esta muy dura al sacarla de la nevera, dejamos que se temple un poco.
Untamos un molde con mantequilla y enharinamos. Extendemos por encima la masa, enrollamos la que sobresalga del molde sobre si misma y pellizcándola con los dedos para darle forma.
Dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.
Precalentamos el horno a 180º. Pinchamos el fondo de la masa con un tenedor, cubrimos con papel sulfurizado y legumbres secas, horneamos 15 minutos. Reservamos.
El relleno:
Pelamos los plátanos y los cortamos en cuatro trozos a lo largo. Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando comience a chisporrotear añadimos los plátanos y el azúcar. Los dejamos en el fuego hasta que los plátanos comiencen a caramelizarse.
Crema de coco:
Mezclamos todos los ingredientes de la crema, calentamos a fuego lento en una sartén removiendo continuamente hasta obtener una crema espesa  y firme.
El merengue:
Batimos las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica, añadiendo el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue firme.
Montamos la tarta:
Sobre la masa que tenemos reposando en la nevera disponemos los plátanos caramelizados y los trozos de chocolate, cubrimos con la crema de coco, con ayuda de una manga pastelera repartimos el merengue por encima de la tarta.
Bajamos la temperatura del horno a 170º introducimos la tarta en el horno hasta que el merengue esté ligeramente dorado, más o menos 30 minutos.
Dejamos enfriar e introducimos en la nevera hasta la hora de servir.