06 octubre, 2014

Crema de canónigos

Los canónigos, también conocidos como lechuga de campo o hierba de gato, es una planta silvestre, parece ser que debe su nombre a que se encontraba frecuentemente en los cultivos de los monasterios, actualmente es muy apreciada por su delicadeza, su frescura y sus cualidades nutritivas.
Resultan ideales para tomar crudos en ensalada o en cremas como esta que hoy os traigo.



1 Patata grande
1 puerro
1 calabacín
1 zanahoria
200 g de canónicos
100 ml de nata
sal



Troceamos y ponemos a cocer en agua, la zanahoria, el calabacin,  la patata y el puerro, cuando todo este bien tierno añadimos los canónigos y dejamos hervir unos 4-5 minutos más, apagamos el fuego, incorporamos la nata y trituramos todo junto.

19 comentarios:

  1. Una crema bien rica y nutritiva, me encantan los canónigos. Besin.

    ResponderEliminar
  2. En nada aqui van a apetecer cremitas para cenar ehh jajaja y no sabía que también se llamaba hierba de gato, qué curioso jajajaa El caso es que me encantan y jmamás se me había ocurrido hacerlo en crema.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena ,me gustan las cremas ahora tomo mucho de calabaza que tengo en abundancia.besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Una crema de lo más deliciosa!! Parece muy suave y fina en el paladar. ¡¡Esto hay que probarlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues soy una buena consumidora de cremas pero de canónigos no la he probado nunca Viví. Gracias por compartir la receta y no dudes de que la probaré en casa, jamás se me hubiera hacerla con canónigos.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  6. Pues yo igual que Merche soy muy de cremas pero la de canònigos la desconocìa. La probaré ya que en mi casa estas hojitas entran a menudo. Ideal para una cena otoñal, qué rica.
    Baci, Vivì

    ResponderEliminar
  7. Viví no he comido nunca una crema así y tiene una pintaza bien rica, voy a tener que tomar notaque ya va entrando el buen tiempo para tomarla, bien calentita.....ummmmmmmmmm!!!!! besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Que cremita verde tan estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que rica se ve nunca la he probado pero me copio la receta besitos

    ResponderEliminar
  10. Que lindo creme Vivi. Não conheço cânones, e é tão verdinho, os ingredientes que levam são bem ao meu gosto,Seu creme ficou bem aveludado e apetitoso decerto. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  11. Me encantan y siempre me los tomo en ensalada, pero para la proxima tendre en cuenta esta crema que hoy apetece un montón, ya que el tiempo se estropeo completamente...Bess

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene que estar muy buena!! Nunca la he probado en crema, siempre en ensalada, me la apunto, ya apetecen estos platos de cuchara.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las cremas, pero de canonigos no le he probado pero lo haré porque me encantan
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. me gustan en ensalada ,pero en crema no los he probado ,seguro que quedan muy buenos
    bs

    ResponderEliminar
  15. Las cremas de verduras me parecen de las comidas más sanas que se pueden preparar, sobre todo para niños o personas no muy amantes de las verduras. Esta crema de canónigos está para comérsela....
    Un besito Viví ; )

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una crema riquisima, seguro, ahora que ya refresca apetecen mucho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Vivi mi aldea es un pueblo de montaña con muchas fuentes donde no sabes al cantidad de canónigos que hay o había en ellas, empezaron a recogerlas a raiz de la gente que venia de vacaciones de francia, los comemos siempre en ensalada, esta crema tiene que estar bien rica por que todo lo que lleva me gusta, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Que rica cremita, los canónigos me encantan en ensalada, nunca los había cocinado, me llevo tu receta que seguro que hacen una cenita la mar de buena

    un besiño

    ResponderEliminar
  19. La crema tiene una pinta divina, los canónigos los he comido en ensalada, pero nunca los he tomado en cremas, voy a probarlos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...