10 octubre, 2014

Albondigas con salsa de almendras

Las albóndigas es un plato que gusta mucho en casa y con esta salsa quedan muy ricas, os animo a probarla!



250 g de carne picada de ternera
250 g de carne picada de cerdo
1 trozo de pan mojado en leche
2 huevos
2 cucharadas de harina
2 dientes de ajo
perejil
70 g de almendras trituradas.
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 calabacin
1 hoja de laurel
caldo de verduras
azafrán en hebras
aceite de oliva



Preparamos las albóndigas, batimos los huevos con el ajo bien picado, el perejil y el pan mojado en leche, le añadimos la carne picada con la harina y mezclamos todo junto.
Formamos bolas que freimos en aceite, reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de freir las albóndigas, pochamos  la cebolla, el pimiento, el calabacin y la zanahoria todo cortado muy menudo, cuando este bien pochado añadimos el laurel, las hebras de azafrán, las almendras y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol,  apagamos el fuego, Trituramos esta mezcla y reservamos.
En una olla ponemos las albóndigas, las cubrimos con la salsa y añadimos un vaso de caldo de verduras, cocinamos unos 10-12 minutos a fuego bajo y listas para servir, las acompañamos con un arroz en blanco.


26 comentarios:

  1. En casa tambien nos gustan mucho, siempre tengo en el congelador de reserrva y esta salsa esta pidiendo una barra de pan
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Las albóndigas me parece a mi que son plato que a todo el mundo gusta y con esa salsa de almendras te han quedado para no dejar ni una , Viví.

    bicosss y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Gosto tanto e essas com esse molho ficaram uma delicia
    Costumo acompanhar com massa mas com arroz também fica otimo
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!!! tengo la extraña manía de no preparar albóndigas muy a menudo, jo pero esta salsa acaba de entrarme por el ojito!
    Gracias por la receta
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué buena salsa para las albóndigas!! La verdad es que son super recurrentes, es un plato muy práctico, ideales congelarlas y poder sacarlas para cualquier cena o comida, ¡¡y esta salsa la preparamos en un momento!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Las albondigas son un plato que me encanta. Y la salsa de almendras la verdad no la conocía, así que me apunto esta receta rica Viví! Un besote guapa, creo que nos conoceremos pronto! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Que buenas se ven Viví, hace tiempo que no hago albóndigas, he perdido la costumbre..jajaajajajaj tendré que retomar, estas tuyas se ven de escándalo con esa salsa. Besitosss preciosa, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de prepararlas con esa salsa, tengo la receta y nunca me puse con ella, te han quedado fabulosas, viendo las tuyas, se me han antojado, fabulosas guapetón, me han encantado...Besss

    ResponderEliminar
  9. Con esta salsa no te quedarian ninguna, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Hola Viví. Las albóndigas es uno de los platos mas agradecidos que existen y lo bueno es que gustan a casi todos. Precisamente ayer las hice aunque no con esta salsa.
    Viendo como te han salido te aseguro que las probaré porque esta salsa me gusta mucho y debe estar de rechupete, y si además hay una buen pan como el que tenéis por esa zona el resultado es excepcional ya que no quedaría ni señal en el plato.
    Unas albóndigas exquisitas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En casa también gustan mucho, aunque no suelo variar mucho las salsa. Pero saben que desde que tengo el blog, en muchos platos tradicionales aveces les sorprendo. Este puede ser uno de ellos.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Con lo que le gustan a mi hijo se las tengo que hacer con esta salsina , se ve deliciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Unas albóndigas de siempre que con la salsa que le has puesto son totalmente diferentes a las ya conocidas que se hacen con salsa de tomates.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/magdalenas-muffins-cupcakes.html

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que es una receta super original!!
    Creo que la voy a poner en práctica un día de estos porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por compartirla.
    Un besito,
    Marta
    http://hechoparapeques.com/

    ResponderEliminar
  15. En casa nos encantan las albóndigas, pero siempre las hago igual, con tomate, por lo que me apunto esta receta para variar y sorprender, tienen una pinta sensacional!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Espectaculares, me encantan las recetas con almendra y esa salsa con las albóndigas tiene que ser una delicia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Nunca las he probado asì pero se ven divinas asì que las haré. Gracias Vivi.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Siempre digo si a unas albóndigas caseras de confianza como las tuyas sin dudarlo , fuera de casa ni probarlas, Ya sabes como son los niños los mios por lo menos me las piden de seguido y de esta manera me va gustar probarlas, bikiños y ya estoy esperando ansiosa el dia 25 para veros

    ResponderEliminar
  19. Vivi , que ricas albondigas y esa salsa de almendras para mojar pan y no parar , excelente plato
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Las albondigas se ven divinsimaaaaaaaas ,con tu permiso tomo nota ya mismo seguro estan de rexupete con esa salsa de almendra ,las fotos no dejan de decirme comemeeeeeeee.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. A nosotros también nos gustan mucho las albóndigas pero yo no tengo mucho tiempo para ponerme a prepararlas!! :( una pena.... pero que sepas que me quedo con tu recetaa :) Besotesssss

    ResponderEliminar
  22. pero qué buena pinta, por dios!! Quedan apuntadas en la lista de pendientes. Bicos!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas , se ven deliciosas, y esa salsita mmmm

    Tendré que probar esta salsita más que nada por variar jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar exquisitas! Me llevo la receta a mis libretas... Me encantan los frutos secos, tanto en cocina dulce como en cocina salada.
    Besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
  25. En cuanto he visto la foto me he animado a probarlas! jajajaja, Qué buena pinta tienen, deben de oler y saber a gloria!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. oh Viví, que pintaza tienen!! La verdad es que, aunque me encantan las albóndigas, así nunca las he comido!! tienen una pinta fantástica ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...