Tarta mousse de albariño

Una tarta mousse con un suave y delicado sabor a vino albariño que la hace deliciosa.



Para el bizcocho:
2 huevos
80 g de harina
75 g de azúcar
25 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para la mousse:
500 ml de nata
200 ml de vino albariño
6 hojas de gelatina
3 claras de huevo
Para la cobertura
100 ml de vino albariño
30 g de azúcar
1 hoja de gelatina
uvas sin piel ni pepitas




Preparamos el bizcocho genovés, mezclando los huevos con el azúcar, batimos hasta que la mezcla blanquee, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo, incorporamos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en el fondo de un molde desmoldable y horneamos 170º unos 10-15 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar.
Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
En un cazo ponemos a hervir el vino albariño con el azúcar unos minutos haciendo un almíbar ligero, dejamos templar, escurrimos la gelatina y se la añadimos al almíbar removiendo hasta que se disuelva completamente.
Batimos las claras a punto de nieve, reservamos.
Montamos la nata con una batidora de barillas, le vamos añadiendo poco a poco la mezcla del vino albariño y las claras con movimientos envolventes, vertemos esta mezcla encima del bizcocho y metemos en la nevera hasta que cuaje.
Hacemos la cobertura, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. En un cazo ponemos a hervir el vino albariño con el azúcar unos minutos cuando tengamos un almíbar ligero, dejamos templar y añadimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva completamente.
Cuando la mousse este completamente cuajada colocamos las uvas y vertemos la gelatina de albariño por encima, volvemos a meter en la nevera para que cuaje, se sirve fría.