Tarta mousse de fresa

Una de las frutas más apreciadas es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. De hecho posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos, es el complemento ideal para acabar una buena comida ya sean solas, con nata, con vinagre, o en una tarta como ésta, os la recomiendo os va a encantar.



500 g de fresas
200 g de azúcar
400 g de nata 35% materia grasa
250 g de queso mascarpone
9 hojas de gelatina neutra
zumo de 1 limón
Para el bizcocho genovés:
2 huevos
70 g de harina
50 g de azúcar
Cobertura:
250 g de mermelada de fresa
4 hojas de gelatina neutra




Antes de nada hacemos el bizcocho genovés, en un bol mezclamos los huevos con el azúcar, batimos hasta obtener una mezcla espumosa y que doble su volumen, le añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, cubrimos el fondo de nuestro molde y horneamos 130º unos 15 minutos o hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio, dejamos enfriar.
En agua fría ponemos en remojo las 9 hojas de gelatina para que se vayan hidratando.
En el vaso de la thermomix introducimos las fresas (previamente las lavamos, quitamos las hojas y las secamos) , el azúcar y el zumo de limón, trituramos  20 segundos velocidad 5-7-9.  Programamos 7 minutos 90º velocidad 4. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, mezclamos todo junto unos segundos. Reservamos.
Mientras tanto Montamos la nata, le añadimos poco a poco el queso y la mezcla de las fresas con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla  encima del bizcocho que tenemos reservado, dejamos reposar hasta que este totalmente cuajado. 
Cuando la mousse de fresa este totalmente cuajada, hacemos la cobertura, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.  Calentamos la mermelada le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien hasta que se disuelvan, con mucho cuidado vertemos esta mezcla sobre la mousse, reservamos en la nevera hasta que cuaje. Adornamos con dos o tres fresas cortadas por la mitad.