Tarta de Queso y Chocolate

Hoy es el cumpleaños de mi hija y para celebrarlo el domingo hice esta tarta, que como siempre desde que era pequeña tenía que ser de chocolate, le encanta!



900 g de queso crema
200 g de azúcar blanquilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
200 g de chocolate negro picado
Base:
200 g de galletas de chocolate
150 g de mantequilla derretida



Para hacer la base, desmenuzamos las galletas y las trituramos hasta dejarlas polvo, las mezclamos con la mantequilla hasta formar una pasta con la que cubrimos la base del molde desmoldable que usaremos para la tarta, presionamos con la palma de la mano o una cuchara e introducimos en la nevera para que coja consistencia.
Mientras tanto mezclamos el queso crema, el azúcar, la esencia de vainilla y  los huevos hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa.
Rallamos o fundimos el chocolate y se lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior.
Vertemos encima de la base fría de galleta que tenemos en el molde y horneamos al baño maría 150º unos 30-40 minutos. Dejamos enfríar  e introducimos en la nevera, mejor de un día para otro.


Hacemos un ganaché de chocolate: batimos 200 ml de nata, antes de que este completamente batida le añadimos 100 g de azúcar glas y 50 g de chocolate puro en polvo, seguimos batiendo hasta que obtenga la consistencia deseada y la introducimos en una manga pastelera, adornamos la tarta.