Larpeira

Larpeira en gallego quiere decir golosa, comilona, glotona....., por lo que le va genial el nombre a esta bolla de masa dulce tipo brioche típica de Galicia, con un sabor a anís que nos recuerda los tradicionales postres de pueblo, muy parecida a la Coca de San Juan la podemos  rellenar con lo que más nos guste o simplemente con azúcar humedecido queda deliciosa.



Masa:
650 g de harina de fuerza
50 g de anís
200 g de leche entera
100 g de aceite
50 g de azúcar
40 g de levadura fresca
2 huevos
1 cucharadita de sal
Almíbar:
50 g de anís
50 g de agua
50 g de azúcar
Crema Pastelera:
500 g de leche
3 huevos
100 g de azúcar
30 g de maizena
1 pellizco de sal
Adorno:
1 huevo
azúcar
guindas




Para hacer el almíbar ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, programamos 4 minutos 100º velocidad 4, reservamos.
Para hacer la crema pastelera ponemos en el vaso todos los ingredientes, programamos 7 minutos 90º velocidad 4. Cuando termine colocamos la crema en una manga pastelera y la dejamos enfriar.
Para hacer la masa ponemos en el vaso la leche, el anís, el aceite y el azúcar, programamos 2 minutos 40º velocidad 2, añadimos la levadura y los huevos mezclamos unos segundos a velocidad 5. Agregamos  la harina y la sal, mezclamos unos segundos velocidad 5 y luego amasamos a velocidad espiga durante tres minutos, dejamos reposar la masa 15 minutos, pasado este tiempo amasamos con las manos para quitarle el aire y le damos forma redonda, batimos 1 huevo y pintamos la larpeira, la cortamos en cuadraditos con un cuchillo, ponemos montoncitos de azúcar humedecida con unas gotas de agua y guindas en los cuadraditos.
Dejamos reposar hasta que  doble su tamaño. 
Con la manga pastelera le ponemos la crema que tenemos reservada por los cortes que hemos realizado, horneamos 170º 25 minutos, rociamos con el almíbar reservado.