03 abril, 2014

Spanakópita

El Spanakópita es una de las elaboraciones más conocidas de la cocina tradicional grieta, un pastel salado relleno de espinacas y queso feta, envuelto en capas de pasta filo, una combinación deliciosa.



2 cucharadas de aceite de oliva
1cebolla grande picada
1 k de hojas de espinacas tiernas o
500 g de espinacas congeladas
4 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de eneldo picado
3 huevos batidos
200 g de queso feta
sal y pimienta
100 g de mantequilla
225 g de pasta filo



Para preparar el relleno, calentamos el aceite en una cazuela, rehogamos la cebolla entre 5 y 10 minutos hasta que este tierna, agregamos las espinacas y las rehogamos unos 4-5 minutos hasta que se ablanden, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Agregamos el perejil, el eneldo y el huevo, salpimentamos y mezclamos bien.
Derretimos la mantequilla, engrasamos ligeramente el molde que vayamos a utilizar, partimos las laminas de pasta filo por la mitad a lo ancho, forramos el molde con ella y pintamos con mantequilla derretida, repetimos la operación con la mitad de la pasta untándolas todas con mantequilla.
Extendemos el relleno de espinacas, colocamos el queso cortado en cuadraditos y cubrimos todo con el resto de la pasta filo, untadas con mantequilla y remetiendo los bordes hacia dentro. 
Horneamos con el horno precalentado 180 unos 30-40 minutos hasta que este dorada, Se puede tomar caliente o fría.


22 comentarios:

  1. Viví, a la vista se ve impresionante y más bueno estará, aunque no me va mucho las espinacas, estoy segura que me gustara, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Riquísima, Viví!! En casa también gusta mucho, a la que tengo un poco de pasta filo la hago!! Petons

    ResponderEliminar
  3. Que buenoooooooooooooooooooooooooooooooo
    Lo malo es lo difícil que es encontrar queso feta, y no "queso estilo feta" pero una vez lo consigues... ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Viví ya me has dado una idea fabulosa para utilizar la pasta filo que tengo en la nevera y además mato dos pajáros de un tiro que yo las espinacas tengo que comerlas siempre camufladas, asi que me viene genial.

    Bicosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con una pinta fantástica, me lo guardo porque me gustaría ponerlo en práctica.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ficou lindo e com uma aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Querida Vivi primeiramente devo dizer que esse recheio está fabuloso. Adoro espinafres e queijo feta, e feito com massa filó com certeza ficou leve, saboroso, saudável e que muito me agradou. Bela receita. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  8. Que pastel tan rico :) con esos ingredientes como para resistirse, a mí me encantan las espinacas en tartas. Un bico :)

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. pero qué corte tiene tan bueno!! no conocía este pastel salado, pero me ha gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  10. hummmm...sa l'air délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. ¡Debe estar exquisito, tengo que probarlo! ¿Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Viví en serio esto es poner los dientes largos¡¡¡¡ queremos que abras un restaurante¡¡¡¡¡ es urgente jejejejej¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fantástico y se ve delicioso!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Vivi, se ve delicioso, me encanta! y las espinacas nos convienen, jeje
    besos

    ResponderEliminar
  15. Vivi ,la pasta filo me encanta y con ese relleno debe estar fabulosa ,me gusta este plato
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. vivi , cariño, si que se ve un rico pastel, el queso y las espinacas son dos cosas que me encantan, y a ti te ha quedado divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. No lo había oído nunca pero tiene muy buena pinta, creo que voy a animarme a hacer esta receta

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la comida griega, pero nunca lo preparé, ahora con tu receta, tan bien explicada, no tengo excusas!! me lo llevo!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta Viví, me gusta mucho la cocina griega sobre todo el feta y la pasta filo... no tanto las espinacas, pero en esta compañía seguro que pasan desapercibidas.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Esta deliciosa, es igual a como la hice yo para el desafio salado de Enero.
    besissss

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda solo tengo un problema no me gustan nada las espinacas las tendría que cambiar no se si por acelgas, pero de verdad me encanta el plato
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...