11 abril, 2014

Mermelada de naranja kumquat

El kumquat, conocido también como naranjo enano o naranjo chino, se consume entero, la piel es comestible, curiosamente la corteza es dulce y el interior es algo más amargo-ácido al contrario que el resto de los cítricos. De hecho hay determinadas variedades de las que solo se consume la piel.
Tiene un alto contenido en vitamina C que lo convierte en un alimento muy util para ayudarnos a reforzar el sistema inmunologico.



300 g de naranjas kumquats
1 naranja
200 g de azúcar
50 ml de licor de naranja



Lavamos los kumquats, secamos con un paño, los cortamos en rodajas y les quitamos las semillas.
En una olla ponemos los kumquats en rodajas, la naranja pelada y troceada, el azúcar y el licor, mezclamos y dejamos macerar unas dos horas. Cuando hayan soltado el jugo las ponemos al fuego  y cocinamos  unos 30-35 minutos removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y trituamos. Dejamos enfriar.


16 comentarios:

  1. Una mermelada que no conocía! El kumquat es un fruto que no controlo mucho. Tiene buena pinta, Viví!! Buen fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar deliciosa esta mermelada.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no sabía yo era que el kumquat era un tipo de naranja! Son deliciosos, a mí me encantan, en mermelada deben ser fascinantes!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía yo que se les comía la piel a estas naranjitas, fijate que cosas. Como dice el refrán " no te acostarás sin saber algo más". La mermelada se ve divina, el color es preciosísimo Viví y la textura para comérselas a cucharadas.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  5. No conocía estas naranjas, me encanta la mermelada y aunque la hacemos similar no es exactamente igual, me gusta con el licor.....

    ResponderEliminar
  6. Adoro los kumquats, lo único malo es que a veces en España son difíciles de conseguir!! Ahora vivo en Perú y aquí hay por doquier, es una maravilla, voy a probar esta mermelada seguro!!

    Feliz finde

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Son ricas de verdad estas naranjitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Por aquí las llamamos quinotos y es un fruto que aparece en otoño junto con los demás cítricos. Los suelo hacer enteros en almíbar (creo que por allí se dice sírope) para guardar todo el año y servir con elados o para relleno de tortas o tartas.
    Besoss Vivi
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/historia-de-la-masa-de-hojaldre.html

    ResponderEliminar
  9. Y yo aún sin atreverme a hacer mermelada...una gran asignatura pendiente en Mi cocina. con tu permiso guardo la receta por si mi vecina de atrás, que tiene un hermoso arbol me regala unas cuantas...a ver si me animo.
    Besos y buen fin de semana desde Mi cocina.

    ResponderEliminar
  10. Vivi cielo, estas naranjas si que las conozco, pero nunca he probado esta rica mermelada hechas con ellas, seguro que sabe a gloria bendita.Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  11. Nunca comprei mas tenho muita curiosidade,
    O doce parece-me bem delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  12. Que buena mermelada. Se le ve una textura ideal... Hace tiempo que tengo ganas de prepararla, así que me quedo con tu receta :)
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Adoro los kumquats! Tengo que hacer esta mermelada, querida.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  14. Lo que daría por poder comer una tostadita de esas contigo
    Una receta muy novedosa que seguro está de muerte
    Gracias viví por no dejar de sorprenderme

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta mermelada no la conozco yo, tiene que estar deliciosa, me la llevo a la carpeta para intentar hacerla un dia, gracias!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. No los suelo tomar muy a menudo, pero me encantan, yo no los suelo ver mucho a la venta ... de todos modos riquisima.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...