07 abril, 2014

Marmitako

El Marmitako es un guiso delicioso de atún con patatas, cebolla, pimiento y tomate, típico de la cocina marinera vasca.



1 k de atún 
1 k de patatas
1 cebolla
3 tomates sin piel ni pepitas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
2 pimientos choriceros
1/2 vaso de vino blanco
caldo de pescado, laurel
aceite, sal y perejil picado



Antes de nada ponemos a remojo con agua los pimientos choriceros, unas 2 horas antes de preparar el marmitako, pasado ese tiempo, les rascamos la carne con una cucharilla, la ponemos en un mortero junto con los ajos y los machacamos, reservamos.
Picamos la cebolla, los tomates y los pimientos, rehogamos todo en aceite, cuando este bien pochado añadimos las patatas peladas y troceadas con la carne de los pimientos choriceros, removemos  y agregamos el caldo de pescado con el laurel, dejamos hacerse al fuego hasta que las patatas estén tiernas.
Añadimos el atún limpio y cortado en tacos, dejamos cocer otros cinco minutos, probamos el punto de sal y espolvoreamos el perejil.


21 comentarios:

  1. Un guiso fantástico y sano por esos ingredientes...el nombre sí lo conocía pero no sus ingredientes de modo que gracias por enseñarme .Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Uff hace siglos que no me como un marmitako y que rico está madre mía, eso si, pringo pan que no veas jajajajaja. Fabuloso te ha quedado reina, muy muy rico.

    bicossss

    ResponderEliminar
  3. que apropiado para estos días que tan pronto hace frío como calor, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este guiso es espectacular y a ti te ha quedado impresionante, las fotos son espectaculares. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Este es el guiso de cuando me da la morriña. Un buen marmitako y recoloco mi karma y mi apego en su sitio. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Nunca comi mas achei o aspecto delicioso
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo Vivi, un guiso muy sabroso, en casa nos encanta, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Un buen guiso, de los clásicos que triunfan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El marmitaco me encanta, porque soy muy de pescado, yo lo he hecho hasta de salmón! se ve delicioso!!

    ResponderEliminar
  10. Querida Vivi adoro esse tipo de guisado. Ficou com um aspecto maravilhoso e ja estou com meu pãozinho na mão para colocar nesse molho magnifico. Deu fome sabes? Adorei a receita. Beijinhos, ótima semana

    ResponderEliminar
  11. Qué buena receta Viví, en casa es un clásico que hacemos sobre todo en verano, cuando el bonito está en su mejor momento.
    Te ha salido bien rica...
    Besiños mil.

    ResponderEliminar
  12. Riquisimo, tiene una pinta espectacular.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Este platazo que has preparado tiene que estar de muerte, como se ve lo rico que esta, además para este plato hace falta una buena barra de pan para mojar, que rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Un plato riquísmo, me encanta!! Bss.

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso ver esto a estas horas tenia que estar prohibido que pintaza me encanta el marmitako y este seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. es verdad, es un plato muy, muy vasco, y también riquísimo y muy completo

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los marmitakos, son deliciosos. Te ha quedado tan bueno que dan ganas de probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Y yo me perdia estoooo, menudo marmitaco esto es de los mios asi estoy de rellenitaaa, bikiños

    ResponderEliminar
  19. Es un plato 10, te quedo perfecto, quien me duera una tapita ahora....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...