Financiers

Los Financiers son unos bizcochitos de almendra deliciosos con forma de lingote, según la leyenda fueron inventados por una pastelería francesa situada cerca de la bolsa de valores de Paris, para ser consumidos por los financieros sin ensuciarse las manos.



60 g de almendra molida
60 g de harina de repostería
120 g de claras de huevo
130 g de azúcar glas
150 g de mantequilla sin sal



Antes de nada derretimos la mantequilla a fuego lento en una sartén o cacerola, en este proceso se evapora el agua contenida en la mantequilla y se empiezan a quemar los residuos más solidos de la grasa, desprendiendo un olor característico a avellana, es lo que se llama "Beurre noissete" (mantequilla avellana).
Cuando empiece a adquirir un color tostado y desprender un olor a avellanas, retiramos del fuego para que no se queme, pasamos por un colador fino y dejamos enfriar.
Con una batidora de barillas ponemos las claras a punto de nieve, le añadimos el azúcar poco a poco, después seguimos agregando la harina tamizada y la almendra molida. Poco a poco incorporamos la mantequilla. Introducimos esta masa en los moldes y horneamos 170º unos 12-15 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.