03 marzo, 2014

Flores do Entroido






300 ml de leche entera
180 g de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo 
Azúcar para rebozar
Aceite de girasol para freír




En un bol batimos el huevo y la leche, mezclamos con la harina y la esencia de vainilla hasta conseguir una masa fina y homogénea.
Calentamos el aceite en una sartén honda  e introducimos el molde especial para flores hasta que se caliente, entonces metemos el molde directamente en la masa hasta que se impregne pero sin cubrir el molde, lo volvemos a introducir en el aceite caliente y freímos la flor, veremos que se despega del molde, le damos la vuelta para dorarla por ambos lados, sacamos del fuego y ponemos encima de un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa. Para la siguiente flor volvemos a calentar el molde en el aceite para que se caliente y repetimos todos los pasos anteriores.
Dejamos enfriar y rebozamos en azúcar.


29 comentarios:

  1. Qué xulada de galletas, Viví!! Aquí no se ven de estas y la verdad es que se comen con los ojos!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Viví! Si es que puedes con todo! No hay plato que se te resista, es increíble! Nunca me he atrevido con las flores... pero viendo tu post de hoy me empiezo a animar :-)
    Feliz Entroido.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Que ricas !!! justo estaba pensando en hacerlas lo que pasa es que este finde he estado fuera y la cocina ha quedado cerrada con llave jajaja. Quedan para este finde.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa, acabo de conocer tu blog y me encuentro con estas flores. La verdad es que en estos días en los blogs hay una explosión carnavalera que madre míiia . Te han quedado de escándalo, menuda pinta maja. Con tu permiso me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho recordar que esta tarde las tengo que hacer, generalmente relleno sus huecos con dulce de leche.
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/regalos-para-los-amantes-de-la-lectura.html

    ResponderEliminar
  6. Viví quedan preciosas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan Vivi, ayer hice rosqillas pero igual mañana caen, bicos

    ResponderEliminar
  8. Los dulces que además de ricos son bonitos, me encantan,te has lucido hija mia,vaya flores mas dulces....besos

    ResponderEliminar
  9. Por mi zona las flores no son muy comunes. Este año ya no, pero a ver si para el que viene me animo con ellas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas son!!! Y encima deliciosas, yo todavía no me atrevo con este tipo de postres, pero me apunto la receta para mas adelante!un besito

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas Vivi y seguro que sabian mejor ,yo como todos los años las como pero las hace mi tia yo soy la encargada de hacer las orejas y mi madre las rosquillas cada una hacemos un postre asi tenemos variedad .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que flores mas bonitas te han quedado y lo ricas que deben estar....me encantan Viví,
    ten un feliz carnaval guapa. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen Vivi, aunque no entenderé por que la gente solo las hace ahora, yo las hago todo el año, independientemente de la época.
    Te han quedado deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. wapi!! despues de un día bastante caótico, por fin puedo venir a visitarte y a invitarte a que hoy más que nunca te pases por mi blog, imaginate lo que publiqué, jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unas flores de lujo!! Y seguro que estaban buenísimas!!
    Me encanta esa máscara que has utilizado para las fotos!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza !! te han quedado buenisimas, yo las hice la semana pasada para unos niños franceses que tuvimos en casa y les encantaron,viendo las tuyas tengo que hacer otra vez ya que me entro antojo...Besss

    ResponderEliminar
  17. Necesito ese molde que quedan unas flores muy bonitas. Recuerdo cuando éramos pequeñas mi madre lo tenía y nos gustaba que hiciera las flores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Están muy bonitas, no conocía el molde de estas galletitas, pero que creo que esto lo tendré que hacer para el proximidad carnaval por que están geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Toda la razón Viví, son deliciosas (y viciosas) y quedan preciosas...aunque claro mira el nombre que tienen.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Soy de tu opinión asi crujientes no duran ni un plis dímelo a mi que no tuve tiempo de hacerles las fotos y pensé que iban a sobrar y no dejaron ni las migas, nos encantan con chocolate, bikiños Vivi y buena semana aqui mañana estamos de fiesta

    ResponderEliminar
  21. Vivi ,estupendo postre de carnaval ,te quedaron unas flores muy ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  22. Son unas flores preciosas y deliciosas =)
    Muy de carnaval ^^
    Un besote y que disfrutes del carnaval!!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, te han quedado de cine estas flores, que recetas mas ricas tanto dulces como saladas teneis en tu preciosa tierra , para disfrutar el precioso carnaval. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  24. Ricas ricas, tan crujientitas, me encantan y qué preciosas quedan!!! Ñam, ñam...

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta!! Creo q en Granada mís tías las preparan para Semana Santa!! Están buenisimas!!

    ResponderEliminar
  26. Yo este año hice un poco de todo, filloas, orejas, flores y gusanos ;) después de tanta comilona lo voy a tener más remedio que comprar una talla más de pantalón jajaja. Te han quedado estupendas. Un biquiño

    ResponderEliminar
  27. Que ricasss, no las he probado nunca. Pero es que se ven tan bonitas y crujientes, me encantaría poder probarlas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que quiero hacerlas pues tengo un molde de hace años, pero lo vas dejando pasar, ahora me animé viendo lo bonitas que te quedaron.
    He abierto un nuevo blog, ya que el primero me ha dado problemas y aún están sin arreglar. Si quieres verme ,estaré encantada con tu visita en laalternativadealicia blogspot.com.es Gracias Viví. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...