Fabas Cena del cura con rape y langostinos

Cena de cura es una faba muy sabrosa de color amarillo vainilla, de pequeño tamaño fina y delicada. Las compre por casualidad cuando las vi en un mercado, me llamó la atención su nombre y al preguntar a la señora que las vendía me comentó que se llamaban así porque eran muy apreciadas y antiguamente debido a su elevado precio su compra solo se la podían permitir los curas para cenar, no se si es cierto pero me pareció muy curioso.



500 g de fabas cena del cura
1 cola de rape
200 g de langostinos
2 cebollas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
200 ml de tomate triturado
1/2 vaso de vino blanco
fumet de pescado
sal y laurel



El día anterior ponemos a remojo en agua las fabas.
Separamos la espina del rape, le quitamos la cabeza y la piel a los langostinos, con todo esto y una cebolla, la zanahoria, sal y el laurel hacemos el fumet de pescado.
Escurrimos las fabas que tenemos en remojo, y ponemos a cocer en agua fría, cuando estén tiernas las retiramos del fuego y reservamos.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla, bien picadita con el ajo, le añadimos el tomate triturado y la zanahoria cortada muy menuda, cuando todo este bien pochado añadimos el vino blanco, dejamos cocinar unos quince minutos a fuego suave y pasamos todo por la batidora. 
Volvemos a poner al fuego y añadimos el rape troceado con los cuerpos de los langostinos.
Escurrimos las fabas, las volvemos a poner en la olla y añadimos la mezcla con el rape y langostinos, añadimos el fumet de pescado hasta cubrirlas y cocinamos todo junto unos 5-10 minutos removiendo para que no se peguen. Dejamos reposar