Costilla de Cordero con pure de patata

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas, aporta  además proteínas de buena calidad, hierro y minerales, estas sabrosas costillas de cordero son muy fáciles de preparar y el resultado salta a la vista!


1 costillar de cordero
4 dientes de ajo
perejil
1 vaso de vino blanco
800 g de patatas
1/2 vaso de leche
50 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
nuez moscada, laurel



En un mortero machacamos el ajo con el perejil, lo mezclamos con el vino blanco.
Introducimos el costillar de cordero en el horno regamos con la mezcla anterior y cocinamos hasta que este dorado por fuera y hecho por dentro.
Mientras tanto hacemos el puré de patata, ponemos a cocer las patatas troceadas en agua con sal y una hoja de laurel, cuando estén tiernas, retiramos toda el agua y las introducimos en un bol, le añadimos la mantequilla, un poco de nuez moscada y un chorrito de leche, trituramos todo junto. 
Ponemos el costillar ya hecho en el centro de una fuente de servir y lo cerramos formando un circulo, en su interior ponemos el puré de patatas, pintamos por encima con un poco de mantequilla, metemos al horno para gratinar ligeramente y servimos caliente. Lo acompañamos con la salsa que nos quedo al asar el costillar.