05 marzo, 2014

Costilla de Cordero con pure de patata

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas, aporta  además proteínas de buena calidad, hierro y minerales, estas sabrosas costillas de cordero son muy fáciles de preparar y el resultado salta a la vista!


1 costillar de cordero
4 dientes de ajo
perejil
1 vaso de vino blanco
800 g de patatas
1/2 vaso de leche
50 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
nuez moscada, laurel



En un mortero machacamos el ajo con el perejil, lo mezclamos con el vino blanco.
Introducimos el costillar de cordero en el horno regamos con la mezcla anterior y cocinamos hasta que este dorado por fuera y hecho por dentro.
Mientras tanto hacemos el puré de patata, ponemos a cocer las patatas troceadas en agua con sal y una hoja de laurel, cuando estén tiernas, retiramos toda el agua y las introducimos en un bol, le añadimos la mantequilla, un poco de nuez moscada y un chorrito de leche, trituramos todo junto. 
Ponemos el costillar ya hecho en el centro de una fuente de servir y lo cerramos formando un circulo, en su interior ponemos el puré de patatas, pintamos por encima con un poco de mantequilla, metemos al horno para gratinar ligeramente y servimos caliente. Lo acompañamos con la salsa que nos quedo al asar el costillar.



23 comentarios:

  1. Qué pasada de plato, Viví! esto sí que es un festín! Me encantó tu presentación!

    ResponderEliminar
  2. Que presentacion mas chula tiene tu costilla.

    ResponderEliminar
  3. Estará riquísimo no lo dudo, pero la presentación es sensacional, me gusta mucho!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Viví es un plato que siempre me ha encantado y a ti te ha quedado de un lujo
    superior!!!!!! riquísimoooo!!!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué plato tan bonito Viví, la presentación de diez y esas costillas, riquísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. es que mira que siempre haces platos buenos y ricos, mmmm, que maravilla la combinación! y de presentación?? igual de buena wapa!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué presentación más bonita! Y qué decir del plato, qué maravilla, qué rico!!!! Un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi, que receta más guuuaayyyyy que presentación tan chula me encanta se ve genial un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la presentación y la combinación de ese puré con la costilla, uhmmmmmmmmmmmmmm, divino, te felicito, me ha encantado.

    un biquiño, guapa

    ResponderEliminar
  10. Vivi querida, que prato com apresentação encantadora. Carne de cordeiro é muito saborosa, e a sua escolha em servi-la com purê de batatas foi perfeita. Com certeza ficou muito saborosa e é um belo prato. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  11. minha querida que prato encantador estou daqui do brasil babando mas que delicia perfeito e o sabor deve estsar incrivel bjus doces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda una presentación muy chula. La carne de cordero está muy rica.
      Besos.

      Eliminar
  12. É uma carne que gosto muito mas sendo a unica cá em casa raramente compro.
    Essa ficou com um apresentação fantástica
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las costillas de cordero!! que bien te han quedado, y que ricas madre de dios, las pillo yo y me pongo morada...Besss

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, que preciosidad, se le podia llamar una tarta de costillas, por que esa presentacion tan perfecta esta para darte un premio, ademas su sabor tiene que ser maravilloso, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad ! me encanta la presentación me parece espectacular y seguro que deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. Que apetecible y que presentación tan bonita, me encanta como te ha quedado, con ese puré tiene que ser una delicia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo que salta a la vista y al estomago, a mi me encanta, pero en casa solo somos tres los que nos gusta lo hago cuando estamos mi marido y yo, preciosa presentacion siempre me ha gustado, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno VIVI, esta especie de VOLCÁN, tiene que ser una DELÍCIA!!!
    Aisss que maravilla
    Besos mil tesoro :)))

    ResponderEliminar
  19. Vivi ,estupenda receta y estupenda presentacion ,me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Divinisimooooooooooooo ademas de rico guardame un platin que dentro de un rato vengo por el para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de echar un ojo por tu blog y la vedad es que no tiene desperdicio, me gustan mucho tus recetas, felicidades. Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Qué original y que bueno, Me ha encantado la receta. Esas patatas deben coger un saborcillo bien rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...