Pastel de Jarabe Arce y Pacanas

El jarabe de arce hace que el bizcocho de este pastel quede realmente jugoso, si no encontráis pacanas se pueden sustituir por nueces, quedara igualmente muy rico.


Para el Bizcocho:
120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 g de azúcar glas
360 g de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
360 ml de leche entera
40 ml de jarabe de arce
3 huevos grandes
100 g de pacanas troceadas
Para el glaseado:
240 g de mantequilla sin sal
750 g de azúcar glas
60 ml de leche entera
1 cucharada de jarabe de arce
11 medias pacanas para adornar
canela en polvo


Precalentamos el horno a 170º y forramos dos moldes de 20 cm con papel de hornear.
Con una batidora de varillas eléctrica, batimos a velocidad baja la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la sal hasta que la mezcla tenga una consistencia como de migas de pan.
En una jarra mezclamos a mano la leche, el jarabe de arce y los huevos. 
Vertemos la mezcla de leche sobre la mezcla de harina y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos las pacanas troceados y las mezclamos a mano.
Repartimos la masa entre los dos moldes preparados y horneamos  unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar una brocheta en el centro ésta salga limpia. Dejamos los bizcochos en el molde unos minutos y después los ponemos sobre una rejilla hasta enfriar por completo.
Mientras tanto hacemos el glaseado:
En una batidora de varillas a velocidad baja batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien ligados y tengan una textura granulosa. En una jarra mezclamos la leche y el jarabe de arce, que vertemos sobre la mezcla de azúcar, batimos a velocidad baja hasta que este todo integrado entonces batimos a velocidad alta y seguimos hasta que el glaseado este blando y esponjoso. 
Cuando los bizcochos estén fríos ya podemos montar el pastel, colocamos la primera capa de bizcocho sobre un plato o una base para tartas, cubrimos con 3-4 cucharadas de glaseado, alisamos con una espátula añadiendo un poco más si hiciera falta. Ponemos la segunda capa de bizcocho encima, añadimos más glaseado por encima y los lados cubriéndolo completamente de manera que no se vea nada de bizcocho. Por último espolvoreamos canela por encima y decoramos con las medias pacanas.