07 febrero, 2014

Pastel de Jarabe Arce y Pacanas

El jarabe de arce hace que el bizcocho de este pastel quede realmente jugoso, si no encontráis pacanas se pueden sustituir por nueces, quedara igualmente muy rico.


Para el Bizcocho:
120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 g de azúcar glas
360 g de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
360 ml de leche entera
40 ml de jarabe de arce
3 huevos grandes
100 g de pacanas troceadas
Para el glaseado:
240 g de mantequilla sin sal
750 g de azúcar glas
60 ml de leche entera
1 cucharada de jarabe de arce
11 medias pacanas para adornar
canela en polvo


Precalentamos el horno a 170º y forramos dos moldes de 20 cm con papel de hornear.
Con una batidora de varillas eléctrica, batimos a velocidad baja la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la sal hasta que la mezcla tenga una consistencia como de migas de pan.
En una jarra mezclamos a mano la leche, el jarabe de arce y los huevos. 
Vertemos la mezcla de leche sobre la mezcla de harina y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos las pacanas troceados y las mezclamos a mano.
Repartimos la masa entre los dos moldes preparados y horneamos  unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar una brocheta en el centro ésta salga limpia. Dejamos los bizcochos en el molde unos minutos y después los ponemos sobre una rejilla hasta enfriar por completo.
Mientras tanto hacemos el glaseado:
En una batidora de varillas a velocidad baja batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien ligados y tengan una textura granulosa. En una jarra mezclamos la leche y el jarabe de arce, que vertemos sobre la mezcla de azúcar, batimos a velocidad baja hasta que este todo integrado entonces batimos a velocidad alta y seguimos hasta que el glaseado este blando y esponjoso. 
Cuando los bizcochos estén fríos ya podemos montar el pastel, colocamos la primera capa de bizcocho sobre un plato o una base para tartas, cubrimos con 3-4 cucharadas de glaseado, alisamos con una espátula añadiendo un poco más si hiciera falta. Ponemos la segunda capa de bizcocho encima, añadimos más glaseado por encima y los lados cubriéndolo completamente de manera que no se vea nada de bizcocho. Por último espolvoreamos canela por encima y decoramos con las medias pacanas.


23 comentarios:

  1. Riquísimo! Te ha quedado fantástico! Me llevo un trocito para desayunar! Buen día. Besos

    ResponderEliminar
  2. que corte wapa! que corte!!! pa empezar bien el finde!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza Vivi ii te quedo impresionante esta aue se sale el corte lo dice todo.....besss

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que tiene que estar bueno..... que digo......de escándalo!! Yo creo que solo me conformaría con mirarlo y olerlo, lleva más de un kilo de azúcar!! Snif....jajaja
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  5. Vivi ,que rico te quedo ,tiene un corte estupendo y el jarabe de arce le tiene que dar un toque muy bueno
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, Viví!! Qué rico pastel!! Y además, hoy lo encuentro super original de ingredientes! Petons

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo pastel por dios!!!! Viví te ha quedado una maravilla y de rico tiene que estar una jartá y además precioso!!!
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy interesante, diferente y deliciosa, donde el protagonista es el jarabe de arce y las nueces pecanas. De no conseguir estos productos podemos reemplazar por miel y los frutos secos que tengamos a mano.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/alimentos-transgenicos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente que corte tiene esa tarta dan ganas de lanzarse a dentellas con el monitor ademas tiene que estar de muerte relentisimaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Se ve riquisimo y bien jugoso. Y que buena presentacion tiene.

    ResponderEliminar
  11. qué bonito te ha quedado este pastel!! tiene una pinta sensacional, sobretodo el corte

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta espectacular!!!!Y ese corte...mmmm se me hace la boca agua!! Además que es muy bonita la tarta decorada así.un besito

    ResponderEliminar
  13. Tengo una botellita empezada y no soy a abrirla, cuando lo consiga si no me rompe antes te aseguro que aunque solo sea el bizcocho lo haré.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Sempre que vexo o xarabe de Arce penso en compralo, pero automaticamente penso en que non sei que vou facer con él, pero mira, xa teño a idea¡ moitas gracias, mil biquiños¡

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa. Yo nunca he usado el jarabe de arce, pero últimamente estoy buscando cosas para sustituir el azúcar. ¿Crees que si pongo más jarabe de arce en un bizcocho puedo sustituir por completo el azúcar? La verdad es que el tuyo tiene pintaza, es genial. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Llevo viendo el jarabe de arce en varias recetas y me parece muy curioso como ingrediente y espectacular el resultado, como este pastel, tiene una pinta jugosa y tierna, seguro que está tremendo, así que, tengo que apuntármelo ^^
    Un besote y feliz finde!=)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonita y jugosa!! ¡Impresionante!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Tiene un corte espectacular y muy buen sabor espolvoreado con la canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! está espectacular!!!, un besito Vivi

    ResponderEliminar
  20. se ve muy jugosa!! y el corte...mmmm ... muy bueno
    bss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estos pasteles maravillosos de varias capas y con relleno... uf que bueno tiene que estar!

    ResponderEliminar
  22. Uuuuau nena, me ha encantado el bizcocho!!! Yo tengo sirope de agave pq lo acostumbro a usar como sustituto de la miel y me encanta!!! Te ha quedado espectacular!! Y encima super esponjoso!! Un besito

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta espectacular! me la guardo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...