Crème Caramel

Crème caramel es un postre francés que viene a ser como nuestro flan de huevo con una capa suave de caramelo.




175 g de azúcar
4 cucharadas de agua
1/2 limón
500 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
2 huevos grandes
2 yemas de huevo grandes
fresas azucaradas para acompañar




Primero hacemos el caramelo, calentamos en un cazo 50 g de azúcar con el agua a fuego medio removiendo hasta que se disuelva y adquiera un color dorado, lo apartamos del fuego y añadimos unas gotas de zumo de limón. Vertemos el caramelo en un  molde moviéndolo para que se extienda por todo el fondo. Reservamos.
Ponemos la leche en un cazo, abrimos la vaina de vainilla a lo largo y la introducimos en la leche, dejamos hervir, apartamos del fuego, agregamos el azúcar y removemos hasta que esté disuelta. Reservamos.
Batimos los huevos con las yemas en un cuenco, echamos la leche por encima (quitamos la vaina de vainilla), y colamos la mezcla en el molde que tenemos reservado con el caramelo.
Horneamos al baño maría 160º  unos 50-60 minutos o hasta que al pinchar una brocheta en el centro ésta salga limpia. Dejamos enfriar, la tapamos con film transparente y la dejamos en la nevera 24 horas.
Antes de servir separamos la crema del molde con un cuchillo de punta redonda, ponemos un plato encima y sujetándolo bien le damos la vuelta al molde, le damos un golpecito para que se despegue la crema, levantamos el molde y servimos decorada y acompañada de fresas azucaradas.