Canelès de Bordeaux

Los canelès son unos pequeños bizcochitos típicos de la ciudad francesa de Burdeos, se elaboran con una pasta de huevos, azúcar, leche, mantequilla y harina al que se perfuma con ron y vainilla. Lo tradicional es que se horneen  en moldes especiales de cobre, dificiles de conseguir  pero menos mal que encontré estos de silicona, el horneado se hace en dos etapas, con dos temperaturas distintas para facilitar que el caramelo que los cubre forme una fina costra crujiente y que el interior permanezca blando.



500 ml de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 g de mantequilla
2 huevos y 1 yema
110 g de harina
10 g de sal
250 g de azúcar
50 g de mantequilla
20 ml de ron
1 pizca de sal

Ponemos a hervir la leche con la vainilla y la mantequilla. En un bol mezclamos la harina tamizada, la sal y el azúcar e incorporamos poco a poco los huevos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la leche caliente sobre el conjunto y añadimos el ron , mezclamos todo junto con cuidado hasta obtener una masa fluida. Dejamos enfriar la masa  y la introducimos en la nevera dejándola reposar de un día para otro.
Al día siguiente engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos azúcar, rellenamos los 2/3 de su capacidad con la masa que tenemos reposando en la nevera. Introducimos en el horno precalentado a 250º cocinamos unos cinco minutos y después bajamos la temperatura a 150º, continuamos la cocción otros 40 minutos.
Deben quedar crujientes y dorados por fuera pero esponjosos por dentro. Desmoldamos una vez que estén tibios y dejamos enfriar.