17 enero, 2014

Potaje de Caldo Gallego

Hoy os traigo un potaje para estos días de frío y lluvia en los que solo apetecen platos de cuchara.


200 g de garbanzos
2 patatas
2 zanahorias
1 puñado de arroz
1/2 repollo
1 hueso de caña
100 g de carne de ternera
1 punta de jamón
1/2 pechuga de pollo
1 chorizo
50 g de unto



El día anterior ponemos los garbanzos a remojo en agua fría. 
En una olla con agua ponemos a cocer los garbanzos, el unto, la carne, el jamón, el hueso de caña, el repollo troceado en laminas y las zanahoria con las patatas cortadas en rodajas, cocinamos a fuego lento y cuando los garbanzos estén tiernos añadimos el chorizo, el pollo y el arroz, seguimos cocinando hasta que todo este muy tierno. Servimos bien caliente.



21 comentarios:

  1. Que bueno el potaje gallego, el plato te ha quedado con una pinta de escándalo! Y está claro, que este tipo de potajes hacen entrar en calor!. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Vivi ,muy rico y apropiado para los dias de frio ,te quedo estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Vivi gosto muito de sopas com grão de bico, são reconfortantes, completas, e deliciosas. Aqui está fazendo muito calor mas aceitaria um prato desse caldo com enorme prazer. Ficou deliciosa com certeza. Besitos ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  4. Ay por dios que ricooooooo!!! Cuanto tiempo sin comer un rico platito de caldo gallego!!!! sniff.... por aquí no encuentro el unto y sin el no es lo mismo. Besitos guapi

    ResponderEliminar
  5. UUUUUUUUUm que bueno y con este tiempo tan frio que tenemos nos viene de lujo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooo, y que bien viene para estos días de frío. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico plato de cuchara. En casa no somos muy de potajes pero tengo que reconocer que entran ganas de comerse el tuyo :)
    bicos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo, que bueno Viví, el caldo gallego me encanta, aquí lo que no suelo encontrar es el unto, lo que veo está muy añejo y así no me gusta, tu caldo te ha quedado con ese color blanquito que a mi me gusta. Besitosss bonita.

    ResponderEliminar
  9. Aunque por aquí no hace mucho frío, igualmente me apetece mucho un plato de tu potaje, con todo su aroma y sabor a hogar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. es el segundo potaje que comento esta tarde gallego ejjej

    yo cuando estuve en Galicia que fue en época de verano no lo probé pero mi pareja sí y le gustó

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de potaje Viví, apetecen mucho éste tipo de platos, me vendría muy bien un plato en éste momento!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los patos preferidos de mi padre!!!

    ResponderEliminar
  13. Que agustito lo comeria hoy, esta lloviznando y se esta de coña en casa, besazos guapa

    ResponderEliminar
  14. Viví, por dios.... que rico te ha quedado espectacular, y para estos días de frio lo mejor, nada.más hay que verlo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. No hay nada más que mirar la foto para saber que esta buenísimo, te ha quedado perfecto, es una receta estupenda. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Cómo nos gusta el caldo gallego. Yo (María), como gallega "practicante" he de decir que es uno de mis platos favoritos, nunca me he cansado de comerlo ni me cansaré, de verdad. Me chifla. Así que, si no te importa, me cojo una "cunca" para mí solita :)
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Como me gustaría tomar tu caldo gallego in situ, es decir en esta maravillosa tierra donde vives.
    MIL BESOS BIBI, se ve estupenda esta ollita :)))

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi.. por Madrid lleva no sé cuanto tiempo lloviendo.. pero bueno, ¿qué le voy a contar a una gallega, no?.. jaja.. Bueno, el caso es que es una receta ideal para días así. Reconfortan tanto.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  19. Una receta perfecta para estos dias y que bien te ha quedado hija !
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que plato calentito me tomaba ahora mismo con el brrrrrrrrr que hace....riquísimo ,besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...