07 enero, 2014

Churros




1 taza de harina
1 taza de agua
1/2 cucharadita de levadura royal
1 pizca de sa
aceite para freir y
azúcar para espolvorear.



Tamizamos juntos la harina, la sal y la levadura royal, reservamos.
En un recipiente ponemos a calentar el agua, cuando empieza a hervir añadimos la mezcla de la harina, revolvemos con una cuchara de madera unos minutos hasta cocer la harina, retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que se enfríe un poco, la introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada y a medida que éstos se van formando, se echan en aceite caliente. Cuando esten dorados se retiran y se dejan escurrir en papel absorvente. Los colocamos en una fuente y espolvoreamos azúcar por encima. Se sirven calientes.


27 comentarios:

  1. Me encantan los churros!!!! Te han quedado estupendos, Viví!
    Me tomaba ahora unos cuantos...con ese chocolate a la taza! Qué rico!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que me encantan los churros, y que al igual que las croquetas, no me salen!!! Probaré con esta receta a ver si por fin mi suerte cambia. Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito e esses além de lindos posso molhar nesse chocolate.
    Estou aqui a babar...
    bj

    ResponderEliminar
  4. Vivi deliciosos niña ii que buenos te han quedado, yo hice pa un regimiento peroen la thermo.....Besss

    ResponderEliminar
  5. ummmm!...me encantan los churros y me salen muy bien con una receta similar a la tuya. Por aquí los churros son derechitos (tipo cigarro) y muchas veces se rellenan con dulce de leche.
    Besoss Vivi y que tengas un buen año. De mi parte ya comence a publicar

    ResponderEliminar
  6. Viví vaya buenos churros =)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Viví, eso es un desayuno o merienda de puro lujo. Yo echo mucho de menos los churros, porque en Holanda no los encuentras (o muy raramente en alguna parada para las fiestas de navidad...pero no es lo mismo que en España). Nunca los he hecho y a ver si me animo.
    bicos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos. Yo los hago diferentes y estos me encantan pero no me salen bien. Los hice una vez y me salio la masa muy dura.

    ResponderEliminar
  9. Los churros te han quedado riquísimos y el chocolate espesito como a mi me gusta,
    pero para mi sin leche, yo me lo hago con agua. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos churros caseritos, perfectos. Me chiflan para desayuno de domingo,mmm...Qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ainssssssss, que ricos ahí mojaditos en el chocolate! Como me ha gustado este reto y cuanto lo he disfrutado!
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. qué buenísimos te han quedado!! a mi me gustan muchísimo, sobretodo para desayunar con un buen chocolate como el tuyo

    ResponderEliminar
  13. Hay viví, y el chocolate con churros que has preparado de merienda no?.....pero mira que me gustan.......saludos paco

    ResponderEliminar
  14. Los churros son mi asignatura pendiente Vivi, y ya los tendria echos de tener churrera, pero veo tu los has echo con la manga, asiq ue un dia de estos me lio la manta a la cabeza y los hago porque si¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos!! el domingo los hice yo para mis niños y ni fotos pude echar porque volaron :)
    Mi receta es igual que la tuya, pero yo además le pongo un poco de mantequilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. vivi que bien te han quedado los churros !! eres toda una experta seguro ..que los haces todos los fines de semana ?? yo no he hecho churros en mi vida tal vez porque no les cojo el truco ..no me gustan y eso de comérmelos fuera de mi casa tampoco me hace mucha gracia ...me alegro de haber visto los tuyos bueno los de la receta de yolanda y encima son sin lactosa !! jaja
    asi que me los voy a llevar si no te importa y los compartiré en mi comunidad de cocina sin lactosa ..si te apetece te unes !! me encantaría que compartieras recetillas con nosotros eso si sin lactosa
    un besete y gracias
    mila

    ResponderEliminar
  17. Una pinta deliciosa y con el chocolate para mojar sin parar. Besos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy bien y con ese chocolate no pasan desapercibidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, es el desayuno que mas me gusta en este mundo, y desde luego la ointa de estos churros no puede ser mas maravillosa, y el chocolate no se queda atras rico de verdad. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  20. Uuuf que churros tan ricos!! Me encantan!! Y encima caseritos!! Que delicia por dios! Un besito nena y feliz año

    ResponderEliminar
  21. Hola Viví Feliz Año Preciosa, me encantan los churros y a mi marido le chiflan, y con un chocolate lo mas delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. Qué buena propuesta. Yo me quedé con muchas ganas de hacer churros caseros estas Navidades...Pero bueno, aún es invierno y aún estoy a tiempo. Espero que me queden tan bien como los tuyos, que están perfectos =)
    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  23. Que ricos!!!Me apunto la receta, me gustan mucho los churros.un besito

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo me tomaba unos pocos, que ricos!!!! y con chocolate aun mas. Bstos.

    ResponderEliminar
  25. Toma ya, qué churricos más apañaos. Yo hice el otro día churros de los gordos blandicos, como porras, pero me salieron más feos!! Estaban buenos, pero feos como ellos solos. En fin, que tendré que aprender a echarlos o hacer una recetica como esta, más apañá. Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado estupendos, ya me comía yo uno de esos churros... Y la taza me encanta, qué bonita... Un besote fuerte
    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...