Carrilleras al Oporto con setas

Cocinar  a fuego lento asegura una cocción uniforme de la carne, es una técnica culinaria en la que los alimentos se cocinan en líquidos calientes mantenidos justo en el punto de ebullición o un poco por debajo de éste. Así es como cocinamos estas carrilleras, resultando una carne muy tierna y con una salsa espectacular.



4 carrilleras de ternera
350 g de setas (Shiitake)
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
harina
2 dientes de ajo
1 vaso de vino de Oporto
caldo de verduras
sal, aceite de oliva
1 rama de romero



Si no lo hizo el carnicero antes, limpiamos las carrilleras eliminando grasa y nervios, las rebozamos en harina, las doramos en una sartén con aceite, retiramos y las ponemos en una fuentes con papel absorvente. Reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos los ajos, la zanahoria y el puerro todo cortado muy fino, sazonamos y rehogamos todo junto, incorporamos la rama de Romero. 
Añadimos el vino de Oporto y dejamos que se evapore el alcohol, trituramos la salsa y añadimos la carne, la cubrimos con caldo de verduras y dejamos que se vaya haciendo lentamente.
En una sartén con un chorrito de aceite salteamos las setas, las añadimos a la carne y dejamos que se terminen de hacer.
Servimos el plato caliente y acompañado con un arroz en blanco.