13 enero, 2014

Bizcocho de leche de coco

Este bizcocho queda tan esponjoso, húmedo y rico que es toda una delicia, no dejéis de probarlo !



200 ml de leche de coco
50 g de coco rallado
250 g de harina
170 g de mantequilla
300 g de azúcar
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
1 sobre de levadura en polvo
una pizca de sal
Para el sirope:
200 ml de leche de coco
40 g de azúcar moreno.



Precalentamos el horno a 170º y untamos generosamente con mantequilla un molde, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno y removemos bien, incorporamos  la esencia de vainilla.
En otro bol mezclamos la harina tamizada, la sal, la levadura y el coco rallado.
Agregamos un tercio de la leche de coco y un tercio de la mezcla de harina a la crema de mantequilla, azúcar y huevos, batimos con brío. Añadimos otro tercio de leche de coco y harina volvemos a batir, por último incorporamos el resto.  Horneamos unos 50-60 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.  Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla sin sacarlo del molde, pinchamos la superficie con un tenedor muchas veces.
Mientras tanto preparamos el sirope, calentamos a fuego lento la leche de coco y añadimos el azúcar hasta que se disuelva, echamos la mitad del sirope sobre el bizcocho y dejamos que se cuele por los agujeros, un par de horas después añadimos el resto.
Dejamos reposar, mejor de un día para otro. Desmoldamos con cuidado porque estará muy húmedo, cortamos en trozos para servirlo.
Fuente: Marian Keyes "Salvada por los pasteles"

30 comentarios:

  1. Este BIZCOCHO debe tener un sabor muy especial y desde luego que para quien guste del coco como en mi caso puede puede ser una gozada
    UN ABRAZO GUAPA que tengas una agradable semana :)))

    ResponderEliminar
  2. Con tus pasteles se me va el tiempo, Viví! Cada vez que veo nueva receta tuya me entran ganas de hacerlo Ya! Pero tendré que esperar, todavía tengo pendiente el de orejones y pistachos. Después... vendrà este... he he he. Petons!

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, buenos días y feliz año, he estado desaparecido una temporada pero vuelvo por aquí precisamente tal día como hoy...jejeje. Y mira, me encuentro con éste bizcocho que tuve ocasión de probar, con una receta parecidísima, éste verano y me gustó tanto que ya lo he hecho un par de veces más, y todo ello sin gustarme el coco. Un besito y saludos a supercoco, mi superheroe favorito.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el coco, Vivi, me chifla. Así que este bizcocho tuyo me parece delicioso. Y tan jugosito, qué rico.

    ResponderEliminar
  5. Tengo leche de coco en mi despensa y nunca la he usado para una receta dulce así que llevo este delicioso bizcocho para probarlo porque me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho tiene que ser toda una delicia, con el sabor del coco impresionante Viví, riquísimo!!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví, a Laurel y Menta ya les he "robado" un buen trozo de bizcocho para desayunar, y a ti te lo cogeré para la merienda, no lo puedo remediar, soy muy goloso y cuando veo un dulce tan precioso cojo un trozo...saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Nada, que entre la pinta y los adjetivos no me queda más remedioque llevarme un trocito y animarme a probarlo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Justo lo hice ayer, seguro que lo publico esta semana pero doy fe de que está de vicio.

    ResponderEliminar
  10. Viví este bizcocho húmedo se ve genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buen aspecto y un sabor exquisito, voy a mirar si me queda algo de coco en la despensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. se ve un bizcocho muy humedo, que rico que tiene que estar

    ResponderEliminar
  13. Qué buen corte tiene niña, se ve delicioso. Lo que me gustan los bizcochos caseros,mmm...

    ResponderEliminar
  14. Claro que lo probare Vivi, ese corte me ha echizado, bicos

    ResponderEliminar
  15. Rico rico, el coco al que le gusta mas es a mi costilla, pero tiene una pinta que dan ganas de coger ese trozo, un besito Vivi ya desde casa, y feliz año por si no te lo dije antes

    ResponderEliminar
  16. tengo dos latas de leche de coco en casa. Precisamente las compré porque tengo pendientes hacer dos recetas de bizcochos diferentes que llevan este ingrediente. Ahora veo el tuyo, que me ha encantado también, y me han entrado dudas sobre cuál hacer...

    ResponderEliminar
  17. Se ve superjugoso y exótico con la leche de coco, lo probaré.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Vivi ,que bueno tiene que estar ,pena que en mi casa el coco no les va mucho y me corto a la hora de hacer postres con el
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Delicioso Vivi ii y para una tarde como la de hoy que esta horrorosa y con un cafecito una delicia.....Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi pues tengo un bote de coco ya hace que no sabia que hacer con el asi que tomo nota, por que el corte lo veo de lo mas bueno , bikiños Vivi.

    ResponderEliminar
  21. Jolines bibi que pedazo de bizcocho mas jugoso !!! Ademas con lo que me gusta a mi la leche de coco ...ufsss la uso un monton!! Es que miralo ..si parece que se deshace !! jugoso no ¡super jugoso! ..lo del siprope me ha gustado ....ademas con coco ...el sabor debe de ser increible ...si los bizcochos estan mejor de un dia o dos o tres mejor que recien hechos ..yo incluso te diria mas yo los meto en la nevera cuantro dias y luego empiezo a comerlos ...tienen muchiiisimo mas sabor !! es increible pero cierto ..tenemos amor a cocinar y comer dulces y eso es un error hay que dejar que maduren en la nevera antes de comerlos ...100% recomendable ^+^un besazo y que gran bizcocho
    mila

    ResponderEliminar
  22. yo que soy la tonta de los bizcochos, no dejaré de probarlo, ya lo verás!

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gusta el coco este bizcocho es una autentica delicia....que rico!!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  24. Ola querida Vivi, estou de volta de férias e com saudades das amigas e suas delicias. Que bom estar de volta. Que belo bolo, gosto muito de coco,o seu ficou encantador, com uma textura macia e certamente delicioso. Gostei demais. Vivi, aproveito a oportunidade para deixar meus votos de um Feliz 2014 repleto de saúde, paz e grandes alegrias. Beijinhos, ótima semana

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los bizcochos con la miga húmeda y jugosona, del tuyo ya me comía un buen trozo , en serio te lo digo. Si es que además me encanta el coco, hija.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  26. Olé qué rico sabor que tiene que tener, me gusta mucho el coco. Besos

    ResponderEliminar
  27. Deliciosos¡¡¡ tienen una pinta espectacular, perfectos para desayunos y meriendas

    ResponderEliminar
  28. Qué rico, sin duda tiene que quedar esponjosísimo y muy bueno. Me apunto la receta =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...