Tronco de Navidad






Para el bizcocho:
4 huevos
75 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla azucarada
90 g de harina
40 g de mantequilla
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Para el Almíbar:
25 ml de agua
25 g de azúcar
Para el ganache de chocolate:
200 g de chocolate fondant
200 g de nata (35% materia grasa)
100 de nueces
Para la cobertura:
150 g de chocolate fondant
150 g de nata
50 g de mantequilla



Batimos los huevos con una varillas eléctricas, añadimos el azúcar y la vainilla, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina. Incorporamos la harina con la levadura tamizadas seguimos batiendo, añadimos  la mantequilla derretida y removemos con la espátula delicadamente hasta incorporarla.
Vertemos la mezcla en un tapete de silicona, previamente colocado sobre la rejilla del horno y extendemos bien con la espátula. Introducimos la rejilla con el tapete en el horno precalentado a 170º y horneamos unos 10-15 minutos hasta que el bizcocho se dore un poco, retiramos del horno  y dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos el almíbar, en un cazo ponemos a hervir el agua con el azúcar unos minutos hasta que el azúcar se disuelva completamente. Reservamos.


Ahora preparamos el ganaché de chocolate, derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y dejamos entibiar. Montamos la nata y añadimos poco a poco el chocolate hasta obtener una mezcla homogénea. Trituramos las nueces y se las añadimos al ganaché.
Cuando tenemos el bizcocho frío lo empapamos con el almíbar y cubrimos por encima con el ganaché de chocolate. 
Enrollamos el bizcocho con ayuda del tapete, cortamos las puntas y lo cubrimos con papel de aluminio, dejándolo  reposar en la nevera. 
Mientras preparamos la cobertura, calentamos la nata con la mantequilla cuando vaya a hervir apagamos y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se derrita y se integre. Dejamos entibiar y cubrimos el rollo, hacemos unas marcas con un tenedor y adornamos con fondant.