06 diciembre, 2013

Solomillo de cerdo con castañas

A  primeros de noviembre en Galicia se celebra la fiesta del Magosto, tiene como elemento principal la castaña y el fuego, así por unos días recupera la importancia que el maíz y  la patata le arrebataron en los últimos siglos. Las podemos comer crudas, asadas, cocidas o en dulce, pero ultimamente las recetas gastronómicas de castañas están saliendo a relucir con la recuperación de platos tradicionales.


Ingredientes:
2 solomillos
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates sin piel ni pepitas
150 g de castañas
1 vaso de Pedro Ximenez
50 g de pasas
caldo de verduras
sal


Preparación:
Pelamos las castañas, reservamos.
Cortamos los solomillos en medallones y los doramos en aceite para sellar la carne, reservamos.
En una olla pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos el pimiento cortado muy menudo con el tomate y seguimos cocinando, añadimos el vino, dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos las pasas y las castañas, removemos y añadimos el solomillo lo cubrimos con el caldo de verduras (si no lo tenemos hecho podemos hacerlo con una pastilla de caldo de verduras), seguimos cocinando a fuego bajo removiendo de vez en cuando hasta reducir la salsa y que todo este tierno.

24 comentarios:

  1. Vivi, ese plato esta diciendo cómeme. Es cierto que ahora se ven más recetas con castañas cuando siempre se uso como ingrediente principal en muchos platos, pero como nos volvemos finolis lo eliminamos y ahora nos damos cuenta que esta muy bueno. Donde esté lo tradicional.... Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato Viví, que pinta más buena. Tengo castañas que me regalaron, así que mira por donde ya se que receta voy a hacer con ellas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy donde se ponga un solomillo con castañas !!. Este es un plato rico donde los haya, y pensar que antes la castaña hacía el uso que hace hoy día la patata. Una maravilla de plato Viví.

    bicoss

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el solomillo así, tiene que tener un saborcito increíble, nunca he probado las castañas así en un plato siempre las comí asadas, tengo que probarlo que seguro quedan estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  5. {\rtf1\ansi\ansicpg1252
    {\fonttbl\f0\fnil\fcharset0 ArialMT;}
    {\colortbl;\red255\green255\blue255;\red34\green34\blue34;\red255\green255\blue255;}
    \deftab720
    \pard\pardeftab720\partightenfactor0

    \f0\fs26 \cf2 \cb3 \expnd0\expndtw0\kerning0
    \outl0\strokewidth0 \strokec2 Que delicia de receta , me encanta la mezcla de sabores ...estamos en plena temporada de casta\'f1as ,habr\'e1 que aprovechar .\
    Besitos}

    ResponderEliminar
  6. Que buenooooooooooooooooooo aquí ando, liada con un pollo con castañas, que es la época de hacer estas cosas!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno¡¡¡ me lo apunto Vivi que desde que las probe con el conejo me estoy aficionando a cocinar con ellas, bicos y feliz puente

    ResponderEliminar
  8. Buenísima esta receta Viví, las castañas me encantan, tengo unas pocas y tengo que hacer un plato de estos,
    llevo unos días viendo algunos riquísimos el tuyo me lo voy a apuntar también se ve impresionante. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Aquí en Cantabria también lo celebramos y le llamamos Magosta, casi, casi igual. Me gusta mucho tu receta porque al contrario de muchas que veo por ahí, has cocinado las castañas con la salsa en vez de añadirlas al final con lo que el plato gana un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vivi ,si el solomillo por si solo es estuepndo con esa salsa y esa guarnicion de castañas es todo un lujo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. yo tambien preparé para mi cumple un solomillo con castañas, recuerdo los problemas que tuve para pelarlas bufff menudo coñazo jejejej

    ResponderEliminar
  12. Gosto muito de carne com castanhas só nunca junte passas.
    Achei a sua sugestão uma delicia.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  13. No conocía éste plato Viví, siempre me enseñas algo, qué delicia de receta, por los ingredientes que lleva sé que me encantaría!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que bueno está el solomillo con castañas, yo el año pasado lo preparé entero con una salsa de castañas y me encantó. Y es que las castañas le dan un saborazo increíble, me ha encantado tu receta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Un delioso plato ideal para cualquier dia de estas Fiestas Navideñas

    ResponderEliminar
  16. No debemos olvidar las tradiciones gastronómicas de nuestras regiones. No deben dejar de lado a las castañas, alimento importante antaño.
    Besoss Vivi
    Hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/hay-que-beber-mucha-o-poca-agua.html

    ResponderEliminar
  17. Que buen plato Viví, a mi las castañas me gustan con todo, así que esta combinación no podía ser menos.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla de plato!! Rico al paladar y agradable a la vista
    Me encanta la idea de aprovechar los ingredientes que ofrece la naturaleza, están en su mejor momento
    Buen fin de semana, Viví
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  19. Umm qué delicia y muy apropiado para estas fiestas!! tiene una pinta, para chuparse los dedos!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  20. Vivi, como tiene que estar este lomo. con esas castañas y ese color, te ha quedado un plato perfecto y de lujo, me ha encantado. Mil besicos cariño

    ResponderEliminar
  21. Waow!! Qué pinta tiene, Viví! Me ha encantado, me guardo tu receta para probarla...
    Muchas gracias, un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia Viví, una maravillosa combinación. Super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  24. Como siempre una receta y presentacion de 20 points ese solomillo tenia que estar de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeeeeeeeemeeeeeee.
    Los bocaditos de mazapan una divinidaaaaaaaad ademas de ricos igual que los polvorones.
    Y la crema de naranjaaaaa ummmmmmmm relamiendome me tienes no sabes como siento no poder meter la mano para catarla seguro esta de vicio igual que los huevos rellenos con bechamel.
    La tarta mousse de turron divinisimaaaaaaaa ademas doy fe esta de vicio yo tambien la hago me ha encantado el molde en que la has echo tengo que hacerme con uno.
    Cuantas cosas me he perdido pero ultimamente no doy mas de si ,me faltan horas para visitaros a tod@s pesiosa.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...