03 diciembre, 2013

Polvorones




360 g de harina
1 1/2 cucharadita de levadura Royal
110 g de azúcar
200 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para espolvorear
azúcar glas y canela



En una fuente de horno extendemos la harina tamizada y la secamos en el horno a temperatura suave durante 20 minutos. Dejamos enfriar y la tamizamos junto a la levadura royal y al azúcar.  Añadimos la manteca y la esencia  de vainilla,  mezclamos todo bien. Con las manos enharinadas tomamos porciones de la mezcla y aplastamos, cortamos con un corta galletas y horneamos a fuego suave durante unos 20 minutos. Al retirar del horno espolvoreamos con azúcar y canela. Deben estar bien cocidos sin tomar color.



35 comentarios:

  1. Madre mia Vivi, tienen una pinta buenísima, he de decir que nunca los he hecho caseros pero estoy segura que están muchísimo mas ricos que los de la compra. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Cada día me sorprenden más tus propuestas, es que le das a todo, y además lo bordas. Un beso
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de vicio. A mi me han quedado mas oscuros.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, que buena pinta tienen, las estrellitas me encantan! Buena versión, me alegra compartir contigo la misma receta, te han salido de maravilla! Muchos besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  5. Hummm,que ricos deben estar Viví...te han quedado increíbles!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Por favor Viví...que ricos te han quedado, además bonitos estas hecha una artistaza,
    me están dando ganas de hacerlos, ahora el problema es por cual receta me decido
    si todos se ven maravillosos. Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Yo los hice el año pasado y nos gustaron tanto que los hice tres veces más. Este año ya tenemos fecha para prepararlos y hornearlos en el horno de leña de mi sobrina. Te han quedado preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy bien,Yo los hago de avellanas y me encantan,este año todavía no los hice.besinos

    ResponderEliminar
  9. maravillosos! y que fotos mas lindas, me encantan tan navideñas! un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola vivi, preciosos los polvorones que has hecho, creo que de aquí a que pasen las fiestas voy a engordar lo que no está escrito.....saludos paco

    ResponderEliminar
  11. Nunca comi mas vejo muitas receitas e todas elas me deixam com muita vontade de provar.
    A receita é simples e o aspecto é divino.
    Tenho a certeza que ia adorar
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Vivi reina que ricos que se ven esas estrellitas de polvorones, yo los hice el año pasado los tengo publicados en el blog, y a mi hijo le encantaron. Las estrellas nevadas te han quedado preciosas y el corte habla de como tiene que estar de buena. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nos hemos puesto de acuerdo con los polvorones, aunque yo no participo en retos, je, je...Te quedaron preciosos, perfectos!!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado fenomenales, ojala encuentre algo de tiempo para preparar unos ricos polvorones como los tuyos

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay Dios mio que polvorones, esto es una delicia y las fotos son preciosas, además el bol donde las has puesto me chifla, navideño total. besos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos, Vivi! Papá Noel tiene que estar más que feliz con esa barrigola llena de polvorones, quien como él! Me encantan :) Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  17. Hoy voy a comprar la manteca de cerdo y los voy a intentar............no puede ser que todas las navidades lo vaya dejando y dejando. Y estoy segura que son mucho mas buenos que los comprados. Por lo menos los tuyos por dentro se ven de lo mas rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos te han quedado en forna de estrella, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ummm Vivi, que ricos¡¡¡ tengo que empezar con ellos este año, lo malo esq ue cuanto antes empiece antes me los como y lo peor es que luego repetire hacerlo y volvere a comerlos¡¡¡, jaja, bicos

    ResponderEliminar
  20. Vivi ando con ellos y me encanta hacerlos, preciosos te han salido y me comeria un par de ellos, bikiños

    ResponderEliminar
  21. Viví, los polvorones te quedaron fantásticos, qué bonitos y con lo que me gustan , qué delicia y qué bien se siente ver polvorones por todos lados!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Que ricos biscoitinhos Vivi, o interior está de desmanchar na boca. Gostei da receita. Ficaram lindos. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Viví te han quedado preciosas y muy apetecibles. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado Viví, y ese Papa Noel, que navideña la estampa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado genial y con esa forma de estrella me encantan! Monisimo el bol tan navideño!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Cuanta Navidad veo por la blogosfera!!!! Haber si empiezo yo también. Os han quedado unos polvores estupendos y seguro que riquísimos.
    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  27. Vivi cielo, que ricos te han quedado estos polvorones, ademas de ser una receta de las mas caracteristicas de la Navidad, me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  28. Encantada de conocer tu blog!! Me ancanta cómo te han quedado, se ven super esponjosos!! Me quedo por aquí a seguirte. Un besote.
    elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que buenas Vivi, que textura se ve mas apetecible, yo aun no empece a hacer estas cosas, las que voy poniendo son del año pasado, pero ya esta semana empezare sino me cogera el toro, me encanta hacer polvorones y tortas de almendras, un beso

    ResponderEliminar
  30. Ummm, que buena pinta tienen. Mira que todos los años quiero hacerlos y al final acaba la navidad y no lo hago. A ver si este año me pongo las pilas porque viendo estos apetece.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Preciosos con esa forma tan navideña! Tienen una pinta muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Un postre muy navideño, y que diferencia si es casero...a mi todavía no me ha invadido el espiritu navideño, pero habrá que ir acostrumbrandose poco a poco.
    Un bico

    ResponderEliminar
  33. Mis polvorones me salen más canelitos, pero seguro que los tuyos también están buenísimos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...