10 diciembre, 2013

Bombitas de Sardina y queso





1 taza de agua
1/3 taza de mantequilla (70 g)
1 taza de harina (120 g)
3 huevos
1 cucharadita de Royal
Para el paté de sardina y queso:
2 latas de sardinas con tomate
8 quesitos
1 lata de anchoas




En una olla calentamos el agua con la mantequilla, cuando empiece a hervir le añadimos la harina  y la sal tamizadas, removemos bien fuerte y cocinamos unos minutos y dejamos enfriar. Añadimos los huevos uno a uno batiendo bien antes de agregar el otro, se añade el royal y se une bien todo.
Introducimos esta mezcla en una manga pastelera y vamos haciendo montoncitos sobre una placa de horno enmantecada, cocinamos 10 minutos a fuego fuerte y luego continuamos a fuego suave otros 20 minutos, tienen que quedar hinchados, dorados y bien cocidos.
Mientras tanto hacemos el paté de sardinas, mezclamos y trituramos todos los ingredientes juntos hasta formar una crema homogénea, la introducimos en una manga pastelera y con ella vamos rellenando las bombitas, habiéndole hecho antes una pequeña abertura.


22 comentarios:

  1. Un aperitivo exquisito, se ve muy bueno y económico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fica uma entrada linda e deliciosa para as festas.
    Gostei muito do recheio
    bj

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué ricas bombitas, Vivi! Yo no sé si tengo tanta paciencia para prepararlas, pero el paté, ese no ha de faltar esta semana, ñammmm! Biquiños mil y muy feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Que rico aperitivo!
    Ideal para estas fiestas.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Divino Viví, solo ver como sale el relleno por fuera dan ganas de zamparse unas cuantas. Una idea estupenda para estas Navidades.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  6. Viví, te quedaron ideales!!!! Y la masa queda tan liviana que te comes 10 bombitas de una sentada, jajajajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. uffff que maravilla de bocado por favor!!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm son deliciosos!! peroo... que ricos! con lo que me gustan las sardinas... me apunto esta receta pero ya!!:)

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tus bombitas. La combinacion sardinas con queso tiene que estar genial, se ven muy ricos.

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto algunas y me está entrando un antojo que no veas jajaja. Es que me parece un bocado de lo mas rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que rico ese paté, tengo que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos!!!!!!! El paté ya me lo he guardado, me gusta. Besines.

    ResponderEliminar
  13. Las bombitas de sardinas fueron una de mis primeras recetas. Por aquí mi mamá tenía ese librito lleno de recetas simples. El único secreto es la cantidad de huevos y la cocción.
    Besoss Vivi
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/2013/12/desastres-al-cocinar.html

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares Viví, se me hace agua la boca, que delicia, los bocaditos así, son un peligro, no se puede parar de comerlos!!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustan mucho las sardinas, pero viendo estos bocaditos tan apetecibles seguro que me animaba a probarlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Vivi ,estas bombitas deben estar riquisimas y que chulas parecen cabecitas con la lengua afuera ,me gustan
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Es una idea fantástica con lo que me gustan hacer canapes para estas fiestas y este se puede convertir en uno de ellos, bikiños Vivi

    ResponderEliminar
  18. Que original la receta y la presentación. Se ve deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmm que cosa mas ricaaaaaaaa ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Genial Viví, vamos como siempre, mira que al final me voy a arrepentir de no haberle puesto sardinas, menuda pinta. Gracias por tu participación. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...