Bizco flan



Antes de ir a la receta os voy a hablar de Feiraco, una compañia referente en el sector lacteo gallego que recoge, procesa y comercializa leche de vaca y sus productos derivados de gran calidad, procedentes únicamente de las explotaciones  de sus propios socios ganaderos, en este momento esta en plena campaña de difusión del libro "De onde vén o leite?" (De donde viene la leche?), que editó la propia cooperativa y los autores son mi hijo Carlos y su amigo Kike, el libro va destinado a niños de 3-7 y de 7-10 años, con el objetivo de enseñarles a los pequeños las tareas cotidianas de una explotación ganadera, ademas fueron invitados varios centros de enseñanza a visitar la explotación Feiraco donde mediante cuentacuentos pudieron  conocer de primera mano el proceso de producción de la leche, desde el cuidado de las vacas, pasando por la alimentación y el ordeño, hasta su tratamiento y envasado en fábrica. La campaña se completa con una edición especial de los envases de Leche Feiraco con los personajes de los cuentos y el regalo del cuento en distintos puntos de venta.






Y ahora sí vamos con la receta!


Para el flan:
4 huevos
500 g de leche entera Feiraco
120 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla azucarada
Para el bizcocho:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina
Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón




Antes de nada hacemos el caramelo, ponemos al fuego el azúcar con el zumo de limón y removemos hasta formar el caramelo, con él cubrimos el fondo del molde donde vayamos a hacer nuestro bizco flan.
Batimos los huevos y mezclamos con el resto de ingredientes del flan, introducimos en el molde donde tenemos ya el caramelo. reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar del bizcocho hasta obtener una crema homogénea, añadimos la harina tamizada y seguimos batiendo hasta integrarla totalmente, vertemos delicadamente sobre el flan y metemos el molde en el horno al baño maría unos 25-30 minutos a 170º. 
Para hornear al baño maría pongo antes a calentar agua en la bandeja del horno donde introduzco el molde con el bizco flan, ya que si se pone con el agua fría tarda más en hacerse.