12 noviembre, 2013

Torta Pascualina

La Torta pascualina es una tarta, normalmente salada,  tipica de Italia y como su nombre indica se tomaba para celebrar la pascua.



para la masa:
240 g de harina
2 cucharaditas de levadura royal
una pizca de sal
100 g de mantequilla
agua
para el relleno:
250 g de espinacas cocidas y escurridas
250 g de acelgas cocidas y escurridas
1 cucharadita de oregano
1 cucharadita de nuez moscada
2 hojas de laurel
200 g de queso rallado
3 huevos batidos
4 huevos sin batir
1 huevo para pincelar
1 pizca de sal
aceite de oliva

Masa:
Tamizamos la harina,la levadura y la sal, Se agrega la mantequilla a temperatura ambiente, amasamos todo junto, vamos añadiendole agua hasta formar una masa suave, dejamos reposar unos 30 minutos, dividimos la masa en dos y la estiramos lo más fina posible, con una forramos un molde donde pondremos el relleno, se hacen cuatro hoyos y en ellos colocaremos un huevo sin batir, cubrimos el relleno con la otra mitad de la masa, la pincelamos con huevo batido y horneamos 170º unos 40-50 minutos.
Relleno:
Picamos las espinacas y las acelgas, las rehogamos en aceite con la nuez moscada, el orégano, el laurel y la sal. Retiramos del fuego retiramos el laurel, mezclamos con el queso y los huevos batidos, mezclamos bien y rellenamos. 

34 comentarios:

  1. Parece muy rica, y genial para ir de tuper!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Viví, te ha quedado genial y tan doradita por arriba!!! Está super buena esta torta, yo ya la he repetido en casa de lo que gustó ;)!!! Un bsto

    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Viví!!!! Se me hace la boca agua, hasta me parece que puedo olerla desde aquí....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  4. Que ricaaaaaaaaaaaaaaa me has dado un hambre que no veas con esta torta!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Vivi, es ideal el relleno y la masa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rica Viví esta torta se ve de lujo!!! me encantan estas clases de tortas. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh, que pinta que tiene, doy fe de que está de vicio. Gracias por tu participación wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta que tiene, se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  9. que delicia vivi te quedo fantasrica besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísima Vivi. Una muy buena forma de colar las espinacas y las acelgas en nuestra dieta ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena esta tarta, una manera de comer verduras bien rica, si señora!! Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, te ha quedado fantástica de verdad! Besitos y encantada de conocer tu blog!
    Glo http://cocinarconamigos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. En Argentina se suele comer muy a menudo, utilizando masa de hojaldre comprada. La verdadera receta italiana se hace con varias capas de masa, pintadas entre sí con aceite. lo que daría al final una especie de hojaldre y dice la tradición que cada una de ellas serían los pañales de Jesús.
    Besoss Vivi
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Vivi ,que buena esa torta y tiene un relleno delicioso ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Vivi, sabes???? a mi me gustan mucho estas tarta saladas, me gusta con espinacas y me gusta con acelgas, yo hago un pastelito similar pero sin masa, me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  16. Que rica te ha quedado también, la verdad es que es una delicia de tarta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rica e belíssima torta Maria, suas receitas sempre me encantam, saborosas e lindas. Adorei o corte do ovo no interior da torta, ficou um lindo visual. Gostei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué rica la pascualina, me encanta! Siempre la he tomado fuera de casa, pero es verdad que casera tiene que estar muchísimo mejor. Me quedo con tu receta.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Esta torta se come mucho en Argentina y en Chile, y la verdad es que está deliciosa.
    Hace mucho que no la preparo, gracias por recordármela Viví.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Viví! Te ha quedado espectacular!! Yo hice la masa muy fina y se me rompió, quedó para comer con los ojos cerrados, jajajajaj... También la hacemos con masa de hojaldre y queda muy buena.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito es ese corte, tengo ganas de hacer esta tarta un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Vivi, me ha gustado mucho esta propuesta de la torta pascualina, se ve deliciosa y eso que yo no soy nada de acelgas, pero sustituyéndolas por más espinacas estará la mar de buena. Tengo que probarla, te ha quedado con un colorcito muy tentador! Y gracias, poco a poco, la espera se nos hace muy larga, de noviembre como nos decían, pues hace diez días que nos la han alargado hasta la primavera. Nos cayó como un jarro de agua fría, pero poco a poco vamos levantando, no nos queda otra. Biquiños amiga!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que la torta te ha quedado estupenda! Me quedo a curiosear por aqui, Besitos

    ResponderEliminar
  24. Madre si es que tenéis tiempo para todos jajaja. Me parece una tarta de lo mas rica, bien sabes que yo las prefiero saladas a dulces, así que para mi sería la ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta estupenda Viví, y el relleno nos encanta.
    Y tan doradita..., nos llevamos un trocito...
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado genial, me gusta mucho todo lo que lleva, mandame un trocito anda. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta con esos ingredientes tan ricos. Te ha quedado fantástica!
    bicos

    ResponderEliminar
  28. Viví, te ha quedado muy bien, y encima has pillado el huevo perfecto en el primer corte....que suerte!!!!
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Vaya una cosa rica, yo al final no le puse el huevo dentro, se me olvido pero me quede con las ganas.

    ResponderEliminar
  30. Viví este corte te quedo espectacular :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. Vívi, nunca había oído hablar de esta tarta pero mira que este corte me ha llamado...
    Se ve muy rica, además de poco corriente, me ha encantado!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...