Pimientos de Padrón

El Pimiento de Padrón es una variedad de pimiento originaria de Herbón, parroquia de Padrón en la provincia de La Coruña, son unos pimientos pequeños entre los 5-10 cm de color verde oliva  y que tienen como particularidad gastronómica además de su generalizado intenso sabor, el que algunos ejemplares sean picantes. El hecho de que solo unos cuantos piquen está relacionado con los  riegos, la falta de agua y sobreexposición a la luz solar,  siendo éstos los que tendrían grandes posibilidades de ser picantes.
El tiempo de cultivo suele ser de mayo a finales de verano, pero debido al éxito que tienen, varias son las empresas que los cultivan a través de invernaderos y así asegurarse su venta durante más tiempo.



Pimientos de Padrón
aceite de oliva para freír
sal


Lavamos los pimientos y los secamos bien, le quitamos los rabitos aunque también se pueden dejar y nos servirán para cogerlos si los tomamos como aperitivo. Calentamos abundante aceite en una sartén, en el momento que esté caliente añadimos los pimientos y los tapamos. Cuando dejen de saltar quitamos la tapa y los freímos dándoles vueltas hasta que cojan color, entonces los retiramos y echamos sal por encima.