01 noviembre, 2013

Pastel de calabaza y chocolate




250 g de calabaza cocida
150 g de almendras molidas
3 huevos
1 vasito de yogur de azúcar
1 vasito de yogur de harina
1 vasito de yogur de aceite
1 cucharadita de levadura royal
Para el ganache de chocolate
120 g de chocolate fondant
120 g de nata
60 g de mantequilla
20 g de chocolate blanco
15 g de mantequilla



En un bol batimos el azúcar con los huevos, añadimos el aceite y seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada, la calabaza y las almendras molidas mezclamos bien todo junto e introducimos en un molde previamente engrasado 170º unos 25-30 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Desmoldamos y enfriamos.
Mientras enfría preparamos la ganaché, calentamos la mantequilla, añadimos el chocolate removemos hasta que se deshaga, mezclamos con la nata y lo extendemos por encima del pastel.
Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla y hacemos dibujos sobre la capa de chocolate negro, adornamos con figuras de chocolate.

25 comentarios:

  1. Hay Viví necesito endulzarme mucho estos dias ...y esta tarta me da ese punto de dulcificar mis momentos..muy buena idea que sea con calabaza ...buen finde besos

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta vivi se ve espectacularrrrrrrrrrr me lo comia todo seguro k triunfastes besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve ! TEngo unas ganas de probarlo... Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta, Viví! Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  5. Qué sencillito y qué rico. Me gusta la presentación así cuadradita, las porciones quedan muy chulas tan rectas. Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Que buen bizcocho familiar has preparado para hoy Viví, me ha encantado y la mezcla de calabaza y chocolate es estupenda.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y con calabaza me encanta bsss

    ResponderEliminar
  8. Viví un bizcocho húmedo buenísimo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico Viovi!
    la combinacion de choco y calabaza me encanta, y asi con esa capita final queda preciosa, lo probare. un besote

    ResponderEliminar
  10. Es una receta deliciosa, nada complicada y con una presentación estupenda Vivi, un postre ideal para estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví!! Que delicia!! La calabaza con el chocolate combinan de 10 y la bonita presentación que le has dado te felicito!!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Vivi tiene una pinta maravillosa, la calabaza con el chocolate es un bocado delicioso, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Tiene un corte estupendo y la combinación me parece perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Viví te ha quedado fantástico este bizcocho, menuda pintaza niña, el chocolate le debe ir a la calabaza divino. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  15. Un delicioso bizcocho que te quedo barbaro !! que jugose se ve y con un corte perfecto, delicioso....Besss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea que has tenido, pues unes ingredientes geniales, la calabaza hace jugoso el bizcocho, la almendra que le da un gusto increible y luego lo coronas con el ganacheeeeee.... me encanta. Un bico.

    ResponderEliminar
  17. Que pastel tan rico, este me lo apunto que tengo un montón de calabazas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Buena pinta tiene con esa rica capa de chocolate!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta!! Me encantan los postres con calabaza! Apuntada queda ;)
    Un saludín

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia, Vivi! Unos ingredientes que de sólo leerlos se me ha hecho la boca agua! Y la presentación de diez! Feliz puente, amiga! Biquiñosssssssss

    ResponderEliminar
  21. Vivi ,que buena pinta debe estar deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  22. Madre mía como tiene que estar esto!!! El chocolate por encima le viene de cine! Qué rico!

    ResponderEliminar
  23. Delicioso Viví. A nosotros todo lo que lleve calabaza o zanahoria nos encanta. Y si además lleva chocolate, nos rechifla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Vivi tengo echo muy poco estos pasteles y no es por que no nos gusten y calabazas hay bastantes, pero se les da preferencia a otras cosas, te ha quedado muy buena y el ganache la hace mas buena aun, bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...