Cocido Madrileño

Hoy día 20 toca nueva receta del grupo Desafío en la cocina, esta vez la desafiadora es M. Luz  "Trasteando en mi cocina" en su correo nos proponia hacer un cocido, y como el cocido gallego ya lo tengo publicado me he decidido por el cocido Madrileño. No pongo cantidades eso os lo dejo a vuestra elección.


Ingredientes:
Garbanzos castellanos
Morcillo (Jarrete de ternera)
Gallina
Repollo
Chorizos
Morcilla de cebolla
Punta y hueso de Jamón
Tocino
Panceta
Hueso de caña
Zanahorias
Patatas
Fideos finos para la sopa


Preparación:
La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo en agua con sal.
Cuando vayamos a preparar el cocido ponemos a calentar una olla grande con agua, añadimos el morcillo, el tocino, la punta de jamón, los huesos y la gallina, cuando empiece a hervir vamos retirando la espuma con ayuda de una espumadera y añadimos agua si fuese necesario.
Sacamos los garbanzos del agua, los lavamos e introducimos en una red para meterlos en la olla con la carne, dejamos cocer todo junto a fuego lento unas dos o tres horas, cuando falte unos quince mintuos  añadimos las patatas.
En otra olla ponemos a cocer el repollo con la zanahoria, el chorizo y la morcilla donde añadimos un poco del caldo del cocido.
Colamos el caldo del cocido y con los fideos hacemos una sopa.
Servimos en la mesa, en un puchero la sopa, en otro la carne con los garbanzos y en otro la verdura con las patatas y zanahorias.


Si quieres ver todas las recetas de mis compañeros de desafio, visita el blog "Desafio en la Cocina".