Bizcocho de Phisalis

El Physalis es una fruta que se caracteriza por ser una baya pequeña, redonda, carnosa, amarilla y dulce, con la peculariedad de estar recubierta por un capacho formado por cinco sépalos que le protege contra los insectos, pájaros o inclemencias del tiempo. Posee unas excelentes cualidades nutricionales, alto contenido en fibras, minerales y vitaminas A,B y C. Es ideal para tomar solo, en mermeladas y todo tipo de preparaciones culinarias  como en este bizcocho que le da una jugosidad y sabor muy rico.


Ingredientes:
100 g de physalis
el zumo de dos naranjas
2 cucharadas de mermelada de naranja
4 huevos
350 g de harina
225 g de azúcar
250 de leche
1 sobe de levadura
azúcar glas para decorar


Preparación:
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, reservamos.
En un bol ponemos los physalis limpios, el zumo de naranjas y la mermelada, trituramos todo junto y pasamos por un chino para que quede lo más fino posible, reservamos.
Batimos con batidora de varillas el azúcar con las yemas hasta que queden esponjosas, añadimos la leche y la harina tamizada con la levadura poco a poco, seguimos batiendo e incorporamos la mezcla de los phisalis seguimos batiendo  e incorporamos las claras con cuidado para que no se bajen.
Introducimos la masa en un molde y horneamos a 170º unos 30-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta y ésta salga limpia.
Adornamos espolvoreando azúcar glas.