Arroz con Bogavante

El bogavante es un crustáceo muy parecido a la langosta, posee una carne muy apreciada tanto por su textura como por su inconfundible sabor, una de las formas más habituales de prepararlo es a la plancha despues de abrirlo longitudinalmente en dos partes iguales, pero para disfrutar de todo su sabor como más me gusta es haciendo un arroz con bogavante un plato  que me encanta!



2 Bogavantes vivos
600 g de arroz bomba
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 zanahorias
3 tomates maduros
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
1/2 vaso de vino blanco
azafran
fumet de pescado
aceite de oliva y sal




Antes de nada preparamos el fumet de pescado con las patas pequeñas del bogavante y la cabeza de una merluza. Colamos el caldo y reservamos.
Preferiblemente el bogavante debe estar vivo, empezamos dándole un corte rápido entre la cabeza y el cuerpo, cortamos la cabeza por la mitad y el cuerpo vamos siguiendo los pliegues que tiene marcados. Las patas las dejamos enteras pero le damos unos golpes con el mazo de madera para que luego sea mas fácil de comer. Al cortar el bogavante saldrá un liquido verdoso que debemos conservar para dar mejor sabor a nuestro arroz.
En una paellera con fondo de aceite doramos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria todo bien picadito, cuando la cebolla este bien blandita se añade el tomate troceado sin piel ni pepitas, cocinamos unos minutos y añadimos el vino blanco dejando evaporar el alcohol. Rehogamos el arroz en el sofrito y agregamos el fumet de pescado (2 medidas de fumet por 1 de arroz) con el azafrán, el pimentón y el bogavante, tan pronto empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos hacerse el arroz unos 15-20 minutos, pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos tapado con un paño.